sábado, 16 de noviembre de 2013

Alta para Charly

Luego del susto en Colombia, le dieron el alta a Charly García

Este sábado por la tarde salió de la clínica en buen estado de salud luego de que se le realizaran estudios complementarios que dieron resultados positivos.

El músico y cantante Charly García fue internado en Colombia para realizarse chequeos médicos, tras sufrir un aumento de presión arterial provocado "por la altura de Bogotá" y debió suspender un recital, pero esta tarde ya le dieron el alta.
El parte médico difundido por la clínica donde estuvo internado el ex Sui Géneris señaló que "se ha descartado, hasta el momento, un evento coronario agudo" y precisó que se le realizó al músico un "control de cifras de presión arterial, debido a hipertensión arterial no controlada".
José Palazzo, manager del músico, relató que antes de ir a dar el recital García se hizo "un control de presión de rutina, por la altura de la ciudad" y se detectó que "tenía la presión un poco alta, así que se le realizó un electrocardiograma en el hotel" y el médico que lo atendió decidió "llevarlo a la clínica para que le ampliaran los estudios".
Asimismo, detalló que anoche el cantautor de 62 años "se tomó un café con leche y se empezó a vestir para ir al concierto y el servicio del hotel le tomó la presión y le dio que la tenía alta".
Por eso, el entorno del músico decidió llamar al médico, quien le realizó un electrocardiograma en la habitación y, "al encontrar que tenía algo, el médico quiso ampliar la información", relató el manager.
"No es una cosa anormal que se le tome la presión a un hombre de 62 años que va a dar un recital en la altura", sentenció Palazzo, quien además agregó que "si hubiese sido por Charly hubiese hecho el concierto porque no tuvo ningún síntoma, siempre se sintió bien".
Ante este cuadro, aunque García no sufrió ningún tipo de malestar u otros síntomas, el manager se comunicó con el empresario Jaime Ariza, uno de los organizadores del show que el músico debía dar en Bogotá, y le pidió posponer el recital para esta noche.
Luego, en diálogo con radio Mitre, el manager sostuvo que el autor de incontables clásicos de rock nacional "fue el primero en oponerse" a la suspensión del show "porque se sentía bien".
García debía presentarse anoche en el Coliseo el Campí, un estadio cubierto con capacidad para 14 mil personas, donde tenía que subirse al escenario tras la presentación de otro músico argentino, Fito Páez.
Tras una hora de espera, el empresario y organizador del evento, le informó al público, que aguardaba ansioso en sus lugares, que el líder del rock nacional no iba a presentarse porque había sufrido un problema de salud cuando se dirigía al estadio.
Los médicos que atendieron a García decidieron que el músico permaneciera internado en el Hospital Universitario de Santa Fe de Bogotá, donde esta mañana se le realizaban estudios complementarios que dieron resultados positivos y luego le dieron el alta, afirmó el manager.
El ex líder de Serú Giran llegó al centro asistencial acompañado por Páez y hoy recibió la visita de sus músicos.