martes, 28 de enero de 2014

MARCELO D2 nuevamente en ROSARIO!!!

La estrella Nro. 1 del Hip Hop brasilero llega por cuarta vez a Rosario. Una experiencia única e irrepetible que se supera en cada presentación.
VIERNES 14 DE MARZO 22hs. 
en PUGLIESE, Corrientes 1530, Rosario. 

Después de su arrollador éxito en 2009, 2010 y 2012, D2 se tomo un año de descanso y vuelve a Rosario en 2014 para presentar la original combinación de hip hop y samba que lo convierte en uno de los artistas brasileños más importantes y reconocidos en la escena mundial.




MARCELO D2, la estrella número uno del hip hop brasileño llega por cuarta vez a Rosario. 
En su última presentación en 2012 vino para presentar su último disco de Hip- Hop Samba: "A arte do Barullo". Producido por Mario Caldatto (Bestie Boys), Mauro Berman y el propio MARCELO D2, investiga el samba y otras músicas de raíz, y las fusiona con la música y la cultura hip-hop. Posee una trayectoria reconocida internacionalmente: sus discos se editan en Europa, Asia y los Estados Unidos.


MARCELO D2
Nada puede parar a Marcelo D2. Y no és de hoy. Desde que apareció en la cena con Planet Hemp, hace mas de 20 años, la carrera de este original rapper, de las calles cariocas y brasileras, solo evoluciono. Desde la mezcla original de punk-rock con rap, después con el samba, con el MPB, del morro con el asfalto, con el mundo, sin perder el horizonte. En ese camino, D2 ya llevo su música a mas de 25 países, sin precisar de traducción simultanea. El groove contagia los cuerpos en cualquier parte del planeta.

Ahora, Marcelo Maldonado Peixoto vuelve a los origenes con el sexto álbum solista, Nada Pode Me Parar, en el cual entra con alegría y propiedad en el rap, el hip-hop, moderno o old skool, dando un tiempo al samba (pero no completamente) que fue un elemento importante de sus discos anteriores – que culmino con un enteramente dedicado a Bezerra da Silva.

El título salio de cuando yo estaba recordando a Skunk (el fallecido cofundador de Planet Hemp), buscando en unas cosas de él. Y tenia ahí el disco de Thaíde (rapper paulistano). Y, en ese disco, tiene la música “Nada pode me parar”. Ahí, recordé que tenia una frase de Thaíde que Skunk escribió en la pared de la quichinet donde yo vivía en Catete: “Eu já caí no chão, só que me evantei/ Eu faço meu sistema, eu dito minha lei/ Nada pode me parar”. Tenia todo que ver, cuenta D2.

Como ya era evidente en los trabajos anteriores de Marcelo D2, este nuevo trabajo, en varios momentos, también suena bastante autobiográ co. Pero, parece que, de esta vez, eso fue todavía mas fondo. Como en “Na veia”, por ejemplo, donde D2 presta tributo a su ciudad amada, Rio de Janeiro, recordando buenos momentos de se pasado. El recuerda también – a lo largo de varias letras en el disco – de sus andanzas por el mundo, de avión, ómnibus, de tren. Por Amsterdam, Barcelona, Chile, Tóquio, New York, Los Angeles, Toronto. “É só botar o jeans, calçar o tênis e sair por aí”. Como dice, justamente, en “Vou por aí”, la música que cierra el disco, como resumiendo.

Si querés conocer más de MARCELO D2 mirá parte del acústico que grabó en MTV:www.youtube.com/watch?v=eD-I8IlXau4 (recomendado!)