jueves, 3 de julio de 2014

INTREPIDOS NAVEGANTES VUELVEN A ROSARIO

ESTE VIERNES 4 DE JULIO EN DOWNTOWN JUNTO A HIPNOTICA
SEGUIR EVENTO


Intrépidos Navegantes nace de la unión interprovincial de dos rosarinos (Maximiliano Calvo y Matías Medina) y dos porteños (Kevin Borensztein y Agustin Leiva) que unen el Río Paraná y el Río De La Plata en canciones.

La banda lanza en 2012 su disco "Aguas" editado a toda la Argentina por Litto Nebbia, rosarino y figura emblemática de nuestra historia que compuso junto a los IN en el 2013 "Carta Al Río Paraná", canción que habla de las diferentes generaciones de la música popular argentina. IN como fiel reflejo de su generación trae a la actualidad lo mejor de la raíz del rock argentino uniéndola con las historias de Camus, la poética de Hector Viel Temperley y Discépolo, el mundo suprasencible de Stainer y la narración epistolar de Copi.
Intrépidos Navegantes presentó "Aguas" en la mayoría de las provincias argentinas, Uruguay y Chile. Y gracias a dicho disco participó de la primera edición del Lollapalooza tocando en el escenario 1 junto a Arcade Fire, Phoenix, Julian Casablancas y Capital Cities. Además participó en los últimos Personal Fest, Pepsi Music y Quilmes Rock. Tocaron el Monumento A La Bandera en Rosario, en el Pasaje Hermitage en Mar Del Plata, en el Cosquín Rock en Córdoba y en el festival Panorama en las montañas propiamente dicho de Mendoza. Abrieron la gira de #AyudaARosario junto a Fito Paez, Tan Biónica y más. Tocaron con Café Tacuba gracias a haber ganado el concurso de Movistar Free Music. Abrieron el concierto hitórico de los 20 años del "Amor Después Del Amor", grabaron en Uruguay con Martín Buscaglia y entre muchísimas otras cosas ganaron La Bienal de Buenos Aires. Gracias a este último acontecimiento Intrépidos Navegantes graba "Conecta El Sol"
"Conecta El Sol" (segundo disco de IN) es un disco epistolar, en el que se puede juntar la visión del mundo de todos los integrantes de IN. Epistolar porque tiene varios narradores que crean un mismo relato. Es un disco de historias. La poética reside en el misterio de estar vivo y de soportar y/o afrontar situaciones o sentimientos que jamás hemos conocido. Porque sólo vivimos una vez y lo vamos haciendo como podemos. Sufriendo el primer desamor o incluso hasta matando por amor, destruyendo al mundo poco a poco, dejando de vivir el hoy o viviéndolo demasiado intenso. En fin, Conecta El Sol intenta dejar la sensación al oyente de un viaje, convertir al que escucha en el protagonista y al mismo tiempo en el narrador omnipresente. Mostrando que cada día es importante y que es una sapiencia nuestra entenderlo.
arte más estoica. " Como hicimos Conecta El Sol:
Con "Conecta El Sol" IN llega a un lugar mágico en donde la poética y la música se dirigen hacia una estancia del corazón, una especie de enseñanza feliz donde residen los sentimientos más intensos y ahí al mismo tiempo es donde esté la conexión con el sol, con el mundo suprasensible de Platón, con la Antroposofía de Steiner, con la historias de Camus y con la poética de nuestra raiz tomando a Hector Viel Temperley, Discépolo y más.
Intrépidos Navegantes con "Conecta El Sol" quiere llegar a que el disco introduzca al oyente en el viaje y que este ya no pueda salir. "Queremos que "Conecta El Sol" se escuche entero. Queremos volver a hacer que los discos se escuchen enteros. Que el viaje no se corte por la megainformación y que podamos conectar con el sol que es ahí donde vive el mundo suprasensible y nuestra

W: @i_navegantes

TInstagram: @i_navegantes
Facebook: Intrépidos Navegantes