miércoles, 13 de agosto de 2014

DUBIES EN DIEZ


DUBIES festeja sus 10 años con un show en vivo y junto a LA DE DIOS SOUND SYSTEM
SÁBADO 16.agosto | 23 hs DISTRITO 7 (Ov. Lagos 790. rosario)



los 10 años de DUBIES en palabras
DUBIES nace a principios del 2004 con el fin de recrear el sonido jamaiquino que los unía, el reggae. 

DUBIES participó en mas de 100 de recitales en importantes escenarios, con shows compartidos con bandas nacionales e internacionales como AlborosieMichael Rose (Black Uhuru), Los CafresCultura ProfeticaGondwanaTanya StephensNonpalideceEl BahianoRiddimDancing MoodHoly Piby,Butumbaba, mas su participación en los festivales internacionales y nacionales como,"Rototom Sunsplash 2012", en Benicassim, España, "Medio Jamaicano 2012" en Italia, "Baradero Reggae Fest" y "Litoral Mystic" (Santa Fe), "Rosario Reggae Fest".

En 2010 la agrupación rosarina participó con una canción en la banda sonora del film "Aloha Style", una película de surf que se filmó en Hawai bajo la dirección de la productora estadounidense Palm Tree Productions.
Tras 6 años de música juntos se aleja su cantante, abriendo una nueva etapa para la banda, la música instrumental. En 2011 la banda regresa a los escenarios, después de estar un año sin tocar tras la salida de su cantante, con un show nuevo donde participaron distintas figuras invitadas de la música apoyando esta nueva etapa de DUBIES.
Entre finales de 2011 y principios de 2012 DUBIES graba en Magia Producciones su primer disco LOS DUBIES. El disco contiene ocho canciones y cuenta con la participación de Guillermo Bonetto de Los Cafres,LoloLucianni de Fluido y Muñe Btbb de Butumbaba como cantantes invitados. Mezclado por Billie Gomez y Daniel Alejandro O'Connell y masterizado por el múltiple ganador del Grammy Latino, Daniel Ovie. 
En 2012 DUBIES participa con mas de 200 bandas y gana el "Rototom Reggae Contest Latino" que los premia llevandolos a tocar en el festival mas importante de la cultura reggae, el "Rototom Reggae Sunsplash", en Benicassim, España, compartiendo escenario con artistas como Steel Pulse, Alborosie, The Congos, Calle 13, entre otros. También participa la banda del festival italiano "Medio Jamaicano". 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


+ info de LA DE DIOS SOUND SYSTEM

LA DE DIOS es un programa radial de, por y para el reggae. Se crea en el 2003, año en que su creador y conductor Santiago Palazzo, operador técnico, decide vivenciar la radio desde el otro lado del control.

LA DE DIOS es un proyecto que después de 10 temporadas al aire continúa difundiendo la cultura reggae del mundo, con inevitable epicentro en Jamaica.

Todos los estilos que este movimiento aglutina están presentes junto a una banda que religiosamente se presenta en vivo en cada emisión, más entrevistas, especiales biográficos, soundsystems y todas las novedades sobre ediciones internacionales y nacionales, sin olvidarse de interactuar permanentemente con la Familia del Reggae Latinoamericano.


La militancia, la interacción del staff con los músicos del género, el extraordinario e inagotable archivo sonoro, la realización durante años de la sección Ranking de Reggae Argentino y el conocimiento del medio, permitieron que este programa pionero del género cuente con dos
discos editados: La de Dios Ranking Vol. I y Vol. II.
Además LA DE DIOS participa y organiza, con sus LDD SOUNDSYSTEM, ciclos dedicados al reggae en todo el país.



¿QUÉ ES UN SOUND SYSTEM?

Un sound system es, en español, un sistema de sonido. Los sound system se crean en Jamaica en la década del 50, época en la que no había radios en la isla, eran fiestas en la calle que generaban un ingreso económico en las zonas más pobres de Kingston. Consistían en un camión que mediante un generador de energía le daban vida a enormes parlantes que vibraban con lo que el selector elegía.
Hoy en dia, con equipamientos más modernos que pueden armarse en cualquier lugar del mundo, el Sound System sigue siendo una via de comunicación esencial para los amantes del reggae.
Las figuras estelares en el SOUND SYSTEMson el Selector, el MC (maestro de ceremonia) y el DJ.



Facebook

Twitter