ESPECIALES

AGARRATE CATALINA en CORRIENTES
Presenta su nuevo espectáculo UN DÍA DE JULIO

DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE 21hs en el COMPLEJO RIBERA -formato concierto- (Costanera Sur y Necochea, Corrientes)
“Un día de Julio”
“Un hombre misterioso y solitario, vive encerrado entre las cuatro paredes de su casa.
Intenta, con sus teorías extravagantes, cambiar el mundo exterior que le resulta inhabitable.
Un día de Julio sucederá algo que cambiará su vida y la de su entorno para siempre. “
Agarrate Catalina presentó su nuevo espectáculo en el Teatro Sodre de la ciudad de Montevideo el pasado 19 y 20 de 2015 de Septiembre ante dos auditorios repletos. En Buenos Aires lo hizo el 01 de Octubre a sala llena en El Gran Rex. Luego, durante el mes de Octubre, recorrió las salas de Río Cuarto, Córdoba Capital, Villa María, Santa Fé, Firmat y Rosario. 
En noviembre cantó por Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta, Resistencia y Paraná para terminar el año nuevamente en Buenos Aires.
Dijo el Diario El País de Uruguay:“ Con entradas agotadas, el conjunto de los hermanos Cardozo deslumbra y ofrece por lejos uno de los shows del año.”

Luego de girar por el país con “Un día de Julio”, AGARRATE CATALINA regresa a Buenos Aires para presentarse el jueves 3 de Diciembre en el Teatro Gran Rex, lugar donde el pasado 1 de Octubre, a sala llena, deslumbró a todos los asistentes. Ellos fueron quienes se encontraron con un espectáculo que se reinventa continuamente, y en cada oportunidad sigue lanzando su filosa lírica, criticando estructuras y derrochando humor.

Así, Julio pasó por Buenos Aires para presentar su misterioso mundo de encierro con sus teorías extravagantes, y ahora vuelve en diciembre para despedir el año. A su público le pasará lo mismo que a él: la vida les cambiará para siempre a partir de un episodio tan inédito como movilizante, en el que la fantasía, la música y las letras a las que nos tiene acostumbrados Agarrate Catalina convergen para dar luz a un espectáculo que supera los límites mismos del carnaval. Julio es solitario pero no está solo. En él conviven los miedos y los sueños de toda sociedad autodestructiva capaz de superar su propio encierro, a través de un grito potente y desgarrador. A lo largo de dos horas de un espectáculo en el que no se escatiman recursos escénicos, y con la complicidad de protagonistas sorpresa, el ser humano encuentra el camino que lo lleva a su propia redención.
Este será el último show del año en Capital Federal y luego se prepararán para asistir en febrero al reconocido Festival Cosquín Rock, en un día muy charrua donde también se presentará No Te Va Gustar.--------------------------------------------------------------------------------
Agarrate Catalina es una de las murgas más premiadas del carnaval Uruguayo.
El Carnaval en Uruguay es una fiesta popular de carácter nacional que se realiza todos los años entre mediados de enero y finales de febrero, y combina festividades tanto de origen europeo como africano. El carnaval de Montevideo es un gran festival de teatro popular de cuarenta y cinco noches. Conviviendo con la vida normal de la ciudad, es la mayor fiesta de comunicación horizontal a través del arte que conoce el Uruguay. Desde hace más de cien años, los uruguayos han encontrado la manera de denunciarse, analizarse, señalarse y reconocerse en el cristal pulido del humor popular. Desde hace más de un siglo compañías artísticas amateurs y empíricas, (verdaderas óperas barriales) combinan dramaturgia, actuación, danza, canción, percusión, maquillaje, vestuario y caricaturas corrosivas en una de las expresiones criollas más representativas del folclore vivo y ciudadano uruguayo: "Las murgas"
"Agarrate Catalina" es la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo. Esto la ha llevado a trascender las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose en uno de los máximos referentes en la escena artística toda de su país.
Agarrate Catalina dirigida por los hermanos Cardozo (Yamandú y Tabaré) consiguieron salir de Gira cruzando el charco y recorriendo todo el mundo. Antes de eso Tabaré se separó para hacer su camino solista respondiendo a la necesidad de su parte más rockera, iniciativa que lo llevó a triunfar también con su nueva banda.
Circunstancialmente Agarrate Catalina y Tabaré vuelven a reunirse como en la gira mundial, y en el escenario que compartieron con León Gieco en 3 Luna Parks en 2013 (espectáculo que giró por interior de Uruguay y Argentina llegando al escenario principal del Cosquin) o en la última presentación del disco Malandra de Tabaré Cardozo en mayo de 2014 (Rock Murguero) donde Agarrate Catalina colaboró con los coros.
En esta ocación la murga cuenta con la participación de Tabaré Cardozo como Director Escénico, Arreglador Musical y Co-autor de la obra “Un Día de Julio”.