NOTAS

Inedito video de SUMO a 7 años de la Partida de Sokol
Norby Rodríguez, fanático de la banda, publicó un VHS digitalizado grabado por él mismo en Zero Bar, en 1983. Es uno de los primeros registros fílmicos de un show entero de SUMO, cuando todavía Sokol tocaba la batería.


El material es una pieza invaluable para la gran videoteca del rock nacional. Sin duda, Norby Rodríguez, realizó un gran aporte para los amantes de nuestro rock y nosotros lo publicamos en la fecha en que se cumplen exactamente siete años de la muerte del 'Bocha' Sokol.

El video tiene la opción de alta definición (HD) y una duración de una hora diez. Se trata de un show que realizó SUMO en Zero Bar, uno de los 'pubs' under del momento como Stud Free Pub o Café Einstein, por ejemplo.

Hacían dos años apenas que Luca había llegado a la Argentina, y un año que SUMO había realizado su primer recital. Por lo tanto, es uno de los más antiguos registros fílmicos de la banda en Internet.

Al año siguiente, Luca se embarcaría en un viaje a Europa, pasando por Túnez para visitar a su hermano Andrea, y se especulaba con la disolución de la banda. Aunque luego volvió, y con 'Superman' Troglio en la batería y la formación que todos conocemos, se terminó convirtiendo en una de las históricas bandas argentinas.

Justamente, este recital fue el último en el que el 'Bocha' Sokol tocó la batería para dedicarse a la vida espiritual, que como dice el dueño del video, "le duró poco". Y así fue. Este material representa un registro histórico entonces para los fanáticos de la banda y de todo el rock nacional.



Fuente Diario Registrado.






















Murió Joe Cocker
Tras pelear contra un Cáncer de pulmón, el legendario músico murió a los 70 años de edad. Fue uno de los músicos que participó del  concierto de Woodstock en 1969


Segun lo publico su sello Discografico, Sony Music, el cantante de voz rasposa murió de cáncer de pulmón en el estado norteamericano de Colorado, donde vivía en un rancho junto con su esposa. Considerado uno de los músicos de rock más destacados de su generación, hace poco había anunciado un álbum nuevo para el año que viene.
Criado en la localidad británica de Sheffield, en el condado de Yorkshire del Sur, se hizo famoso tras presentarse en Woodstock en 1969. Nacido el 20 de mayo de 1944, entre sus canciones más conocidas figuran su versión de "With A Little Help From My Friends", de los Beatles, "You Can Leave Your Hat On", tema de la película "9 1/2 Weeks" y la balada "Unchain My Heart".
Los años 70 para Cocker estuvieron marcados por los excesos de alcohol y drogas. "Había drogas por todas partes y me lancé sobre ellas. Y una vez que estás en ese espiral descendente, es muy difícil salir de allí. Me llevó años lograrlo", dijo alguna vez. Su mujer, Pam Baker, le ayudó a cambiar de vida. "Me dejó en claro que la gente me quería seguir escuchando cantar", contó en otra oportuinidad. A su regreso en los años 80, popularizó temas como "When The Night Comes", "N'Oubliez jamais" y el dúo "Up Where We Belong" con Jennifer Warnes, por el que obuvo un premio Grammy en 1983.
"Era un tipo genial, un gran tipo, que le dio tanto al mundo, y todos lo extrañaremos mucho", destacó McCartney en su declaración al canal iTV. "Adiós y la bendición de Dios para Joe Cocker de uno de sus amigos. Paz y amor", escribió Ringo Starr en Twitter. Bryan Adams también lamentó el fallecimiento de Cocker. "Descansa en paz, mi buen amigo", escribió el cantante de 55 años en Twitter. "Fuiste el mejor cantante de rock de todos los tiempos".














Santi Aysine de Salta la Banca realizara un show acustico como solista

El show sera el Domingo 29 de Junio a partir de las 21:00hsen PUGLIESE (Corrientes 1530)

Reproducimos la nota realizada por nuestros amigos de:  #RockLatino quienes se dieron el lujo de poder charlar con el líder de una de las bandas de mayor convocatoria en la escena local. Santiago Aysine, “Santi”, es auténtico, frontal, y al igual que su flamante disco, visceral

Primera Parte


Rock Latino: ¿Estamos ante el mejor año en la historia de Salta La BancaSantiago Aysine: Sí, sin dudas.  Para Salta fue un año tremendo, nuestro crecimiento siempre fue progresivo pero este año fue zarpado. Trascendimos hasta esferas donde jamás habíamos llegado.
RL: ¿Hasta dónde te imaginás que puede crecer Salta La BancaSA: Puede sonar inverosímil porque los artistas siempre proyectan a muy largo plazo,  pero la verdad es que por nunca pensar en lo que puede llegar a pasar es que hoy vamos al Malvinas. Quiero que siga pasando esto, lo más grande va a llegar en su momento. Por lo pronto había que desarrollar un sonido y ahora con el disco creo que lo encontramos.
RL: ¿Qué quedó de aquellos inicios como Santy y BetoSA: Básicamente nada, cambiamos la forma de ejecutar las cosas, de analizarlas, de manejarnos entre nosotros. Lo que queda es el lindo recuerdo de algo que no estaba bien organizado, ni bien tocado, pero que era una locura.
RL: “Considero” es un manifiesto de tu persona, alguna vez te pasó que se te acerque un seguidor  y te diga ´No comparto lo que decís´, ¿Qué se hace en ese caso? SA: Mil, por la frase “considero muy loable cortar calles por el hambre y el que no lo considera tiene llena su heladera”  me empezaron a cruzar explícitamente. Hace poco uno de los comentarios en el video de “Ellos” decía algo así como ‘Este va contra el Gobierno, yo pensé que era popular´. Uno no obliga ni instiga a nadie para que te vaya a ver, yo me debo a lo que escribo y si adherís podes venir y si no adherís podes no venir.  Cuando puse que tenían que votar aPecho en las elecciones del SADEM un pibe me puso que era incoherente con el hecho de militar con la canción, y le dije que yo milito por el socialismo, con la canción. Voy a seguir diciendo lo que pienso, porque no me interesa ser un tibio que banque el statu quo.
RL: ¿Por qué un disco dedicado a Luciano ArrugaSA: Fueron un par de confluencias, pero básicamente porque conocí en un momento determinado de mi vida a Mandi Barletta que es parte de la columna principal de la lucha por Luciano. Después ayudó leer el libro de Damián Piraino y terminé por involucrarme con la figura de un niño al que jamás conocí. El momento de la composición fue muy intenso, sentí que se me abrían las puertas de mi casa, no podía dormir, me levantaba a la noche.  Creo que no le falta ni le sobra nada al disco, COPLA me pone demasiado contento.

RL: ¿Por esto es que lo consideraste el trabajo más importante de tu vida? SA: Sin dudas,  cuando yo digo en “Él” que “viene a inducirme a componer “es porque sentí que alguien más me estaba dictando lo que escribía. Logramos un sonido que buscábamos y no estábamos ni cerca de encontrar. Fue increíble. 
RL: Muchos de los seguidores de Salta seguramente conocieron el caso de Luciano gracias a vos, ¿Qué repercusiones te llegaron? SA: Hay pibes que cuando tocamos un tema de COPLA lo sienten de otra manera, le escriben cartas a Vanesa, están detrás de la lucha de Luciano, de verdad. Gracias al movimiento que se generó el libro de Damián hoy se puede bajar en PDF, y la gente se lo baja y lo lee. Eso es importantísimo.
RL: ¿Cuánto hay de visceral en Salta La BancaSA: Todo, es tan visceral Salta La Banca que las personas que terminan trabajando en Salta lo sienten igual: la pasan como el orto, si hay algo que no cierra no duermen, se desviven por la banda. Nos queremos mucho entre todos y  jamás podríamos hacer algo que no sentimos.
RL: ¿Cómo es trabajar con Gaspar Banegas?SA: Tremendo, es una persona muy intensa, sabe muchísimo. Por suerte en Visceral tuvimos más tiempo para poder laburar con él, es muy metódico, muy pragmático, pero que te va a escuchar siempre.  Es un placer laburar con él y con Sebastián Durán (Ingeniero de sonido).
RL: ¿Hace un tiempo dijiste que te gustaría hacer algo excepcional con otros músicos, cómo formarías esa bigband con amigos?SA: Con “Pechi” de Locos de Nacimiento, con Juli de Salta, con “Chelo” el marido de mi vieja, con “Santy Pastilla”, con Ale Kurz de El Bordo, está difícil.
RL: ¿Qué tipo de disco te gustaría hacer? SA: Me gustaría hacer algo más soul jazz, una fusión de canciones que me hayan marcado mucho, que sean de toda mi vida.
RL: Grabaste “Debo partirme en dos” de Silvio Rodríguez con Abel Pintos.  ¿Cómo se dio esa relación? SA: A Abel lo escucho hace mucho porque sonaba en casa, siempre me gustó. Nunca le pregunté cómo pero una vez él escuchó Salta la Banca y me empezó a seguir en Twitter. Le mandé un mensaje privado para ver si nos podíamos cruzar porque teníamos una gira similar. No se dio pero empezamos a hablar por teléfono. El año pasado cuando la Rock & Pop nos invitó a tocar en el Napolitano lo llamé y le puso unas pilas terribles. Está la idea de hacer algo juntos y seguramente algún día lo vamos a concretar.
























Estuvimos realizando una nota con Adrian Mendez, Guillermo Carrasco, Edward Ona y Juampi Di Bernardo de FURIA CONTRA MIDI, antes de su Presentacion en Pugliese junto a ARMANT

Origen de la Banda: A principios de 2012 en Rosario, Argentina.
Estilo: Hard Rock – Punk Rock
Las dos caras de FURIA CONTRA MIDI. 
Cada uno de los integrantes fuimos fuertemente influenciados por géneros de  Hard Rock o Heavy Metal. Pero aquellos no han sido los únicos géneros en  haber pasado por nuestras vidas. Lejos de haber incorporado todo aquello en dirección hacia una Evolución... nos va dando camino a la Devolución.
Evento:
https://www.facebook.com/events/586218778096310/

Nota
Que cosas les da furia a la banda?
EO: A la banda? Nada en especial… y en lo individual, es muy personal.
GC: La furia se descarga en el escenario… pero quiero pensar una respuesta de color para la nota! (Risas)

Como se preparan para la presentación de un Nuevo  show?
AM: Un par de horas antes antes, solemos juntarnos en mi casa, escuchando rock n’ roll al palo y haciendo los machetes.
GC: Hay charla técnica y algunas "infusiones" (Risas) …pizzas, vino, cervezas,mientras algunos tratan de memorizar lo que lo que otros ya no queremos escuchar mas! (Mas Risas).
EO: Los días anteriores, nos tomamos el tiempo necesario para armar el orden del set. Si es necesario, tocar comienzos y finales de cada canción con una guitarra a mano , lapicera y papel. Si suena homogéneo, “se imprime” y ensayamos todas las jugarretas.

Que datos positivos ven dentro de la movida  rosarina....?
GC: Hay lugares copados para tocar, movida de prensa etc etc. Hay muchas y muy buenas bandas, de gente copada también.
EO: Aunque algunos no se den cuenta, Rosario tiene movida para todos los gustos y no sólo en la música, sinó en el arte en general. En lo que se refiere a “Hard Rock” y sus derivados, hay una gran movida de chicos jóvenes y eso es bueno porque tenemos cultura Rockanrollera para rato. Yo lo sentí de cerca viviendo muchos años en EEUU, donde parece que el Rock fuera solo “cosa de viejos”. Posta, nadie recuerda a “Gene Loves Jezebel” y la mayoria de los jóvenes no saben que significa la palabra “INXS”. Pero eso es un tema muy amplio… y el asunto ahora es valorar lo positivo de la movida Rosarina.


En que cosas cree la banda?
GC: En la actitud. En disfrutar y pasarla bien en el escenario, para que el público también la pase bien y disfrute del show.
EO: Sabemos que la mayoria del público que suele vernos, como a cualquier banda local, son músicos. En general de otras bandas… y la mayoria muy buenos. Seguramente muchos serán mejores que nosotros… Entonces no vamos a “inventar la rueda” tocando! …eso sólo aburre demasiado. Tampoco nos comemos ningun personaje, simplemente somos nosotros mismos. Hacemos lo que mas sabemos, hacemos Rock.
JPD: Nos gusta si la gente se enloquece con nosotros y agita…”Welcome to the Party”. La fiesta es siempre bienvenida.

Tienen alguna cabala antes de presentarse en los shows?
JPD: Cábala de Banda… no se… yo por ahora un reloj y el mismo“chupin”.(Risas)
GC: Mastico una púa antes del show… saborizada. Posta! (Sin Risas)
EO: Mi collar de combate, que dice “my son ask for thyself another Kingdom for that wich I leave Is too small for thee”.

Que musica suena en sus auriculares?
AM: Desde “Mötley a Pantera”… todo! También escucho nuestros temas… Aunque no siempre por auriculares.
EO: Yo uso auris cuando me acuesto. Puedo descansar con “A Matter of Life and Death” de Maiden, o algun cd “Lounge- Chill out”.GC: Lo que mas me influenció de pibe fué el Hard Rock de los 80´s y algo del Grunge… de chico lo escuchaba y lo tocaba al palo… Pero los auriculares? …si, aveces escucho radio a la noche, algo tranqui en lo posible, sinó miro “Les Luthiers” antes de dormir.(Risas) 
JPD: En mis auris escucho cosas que grabo y mezclo. Lo que me gusta lo saco por monitores desde Youtube! (Risas) Pero acá hay alguien que revisó mi caja de cds y dijo que era toda musica “muy seria”. Como que se cansó de “Rammstein”, “Helloween”, “Tool”… (Risas).

Como se llevan con la tecnologia?
JPD: Para lo musical? Todo bien.
AM: Bien... me adapto, pero para sonidos de la banda o del trabajo. Nada de el ultimo celular...
GC: Yo la verdad? como el c… (Risas), no me puedo amigar che! Ando con ganas de tomar clases particulares de MIDI con Matias Dulcich, pero bue… Puede que mi FURIA venga por ese lado! 
Es una respuesta “de color”?(Risas)

Facebook:
https://www.facebook.com/furia.contramidi
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=OFuDA9AiPE4






Reproducimos Una nota realizada 

por Stefania Giannattasio e Inés de 

Sautu a la voz de SALTA LA BANCA , 

Santiago Aysine.

"SOY UN ARTISTA MILITANTE"

Santiago Aysine

Santiago Aysine es el cantante de Salta la Banca, y es un tipo más. El fútbol, viajar, la música, la política y el sexo, están en la lista de cosas que más lo satisfacen. A los 29 años vive de lo que ama, siempre cerca de su familia y de sus amigos. Se considera un gran stalker y hubiera sido psicoanalista sino fuese músico: le encanta analizar cómo funciona la cabeza del ser humano. En cuatro años, con un demo, dos discos y un EP en su haber, se instaló en la cultura del rock nacional. Lejos de seguir las reglas del mercado, el 2 de noviembre presentará el tercer disco de estudio, autogestionado e independiente como su banda: Visceral, como su vida, intensa y pasional.
“COPLA es la consumación final del desarrollo de la identidad de Salta la Banca”
Del primer demo, Increíble, Aysine se prepara para dar el salto -hasta ahora- más importante de su vida a nivel musical: cantar en el Estadio Malvinas Argentinas. Con un notorio progreso y ensamble como banda, ha encontrado en COPLA (Canto Obligado Para Luciano Arruga) la identidad y el sonido con el que SLB se identifica, en el que todos estuvieron al servicio del mensaje y de la canción. 
- ¿Qué balance hacés de los cuatro años de banda?

- Estoy conforme con el progreso que esperaba de SLB. COPLA es la consumación final del desarrollo de una identidad que para nosotros era muy importante encontrar. Más allá del marco favorable en cuanto a la convocatoria y el acercamiento de la gente, nos sentimos conformes con lo que estábamos haciendo. Que los lugares se agoten te da cierta tranquilidad y te ayuda a hacer foco en lo más importante: terminar el disco y armar un show para siete mil personas que no es una pavada. Es la primera vez que vamos a preparar un show especial con un sonido y un escenario distintos. Todo lo que viene es nuevo para nosotros. A su vez, tengo que pensar en el principio, lo recuerdo con alegría pero estoy muy feliz de todo lo que cambió. Visceral nos encuentra en una coyuntura favorable en relación a todos los actores externos a SLB, creo que nos han aprobado. Simplemente lo tomamos como un augurio.

- ¿Qué se puede adelantar de Visceral?

- Es un disco un poco más nihilista, que pretende hacer otro tipo de abordajes. Estoy un poco más sumergido y consternado en relación a las miserias del ser humano, incluso hasta las propias. Mi lema siempre fue el mismo: nunca voy a cuestionar las políticas ni la alienación sin culpar al sistema. Con la explosión de las redes sociales me pareció que era importante hablar también de abordajes políticos coyunturales, además de mis miserias, de las oportunidades que dejé pasar, de cómo por tener miedo a comprometerme llegué tarde a buscar a quien tenía que buscar. También hablo del sentido más maquiavélico de las personas o de la violencia con la que se encaran las cosas. Las canciones más vivenciales están trazadas con esa idea. El sonido es más rockero de lo que veníamos haciendo. Nunca pensé a quién tenía que complacer, desde el día que empecé a componer entendí que lo que tenía que hacer para mí. Lo que es importante destacar es que estamos tirando toda la carne al asador. Estamos lejos de seguir las reglas del mercado, desde cualquier punto de vista, y eso está buenísimo.

“La empatía y la sensibilidad son todo para el artista”
COPLA marcó un antes y un después en la carrera musical de Salta la Banca. Reivindicó una lucha social que hizo que mucha gente se acercara a escuchar el mensaje que tenían para decir.





¿Por qué Luciano Arruga?

- Me pegó mucho lo que pasó con Luciano pero también hay algo que se llama norma de convivencia social o que tiene que ver con la ética a través de la empatía y la sensibilidad que hicieron que entienda que lo que pasaba era algo que merecía ser contado. Porque era un paradigma, un ejemplo de una problemática que se está dando a lo largo y ancho del territorio bonaerense. Una de las cosas que me movilizó fue enterarme que a Vanesa la estaban amenazando. Me pareció ilógico, ni siquiera le puedo poner palabras, y me terminé involucrando con su historia porque me acerqué a los familiares y amigos a través de esa empatía y sensibilidad que son todo para el artista. Luciano Arruga es uno de los resultados que genera la criminalización de la pobreza y esa estigmatización alrededor de la imagen que genera el pibe chorro.

La canción más importante de SLB es Él, esta perfecta, no digo que mi obra está bien sino entendí de movida cómo tenia que hablar de Luciano: sin santificarlo. Era un pibe como cualquiera: con las mismas obligaciones, sueños y derechos, nada más que con distintas posibilidades por el contexto en el que nació. No hay manera de justificar que la policía sea quien defina el destino de cualquier ser humano. Es macabro. Por las prácticas que ejecuta desde la clandestinidad son una especie de extensión del terrorismo de estado, lo mismo digo de las persecuciones. Lo que hizo Vanesa no lo hace nadie. Ella fue quien hizo que el caso de Luciano esté en boca de miles y miles de jóvenes.

- ¿Qué te generó al ver la respuesta de la gente ante este caso?

- Las canciones de COPLA las cantan de otra forma. Si bien es un público que vive fervorosamente todo el concierto, se genera otro temple. No importa si lo entienden diez de cien que vienen, yo estoy conforme. Mi obligación es que se enteren, que a través de la canción quede claro lo que estoy diciendo, soy un formador de ideas, pero yo no puedo obligar a que piensen como yo. El mensaje llegó. Lo hago todo desde una perspectiva ultra sensata, no me pongo la bandera de un partido para decir las cosas. Yo no soy militante del Partido Obrero, estoy cerca, tengo muchos amigos ahí, pero yo milito en SLB, esa es mi realidad. Soy un artista militante.

“Ver gente inocente dentro de una cárcel es tremendo”
En lo personal Aysine se define como el “pibe más terrenal del mundo”. Duerme poco, se acuesta tarde, lee, escribe, ensaya, se junta con amigos e intenta, siempre que puede, viajar. (Hiper) Conectado en las redes sociales, estudia hasta la forma en la que habla la gente, en la que escribe, en saber qué piensa, si tiene correlación con lo que dijo antes. Será porque el doble discurso lo lastima. Encontró en SLB la posibilidad de hacer absolutamente todo: de poder plasmar todos sus perfiles y desarrollarlos paralelamente con sus compañeros, y amigos, de banda. Sobreviviente de Cromañón, este año visitó por primera vez el penal de Ezeiza en donde se encuentra la mayoría de los músicos de Callejeros.
- ¿Qué sentiste al llegar la primera vez a Ezeiza?

- Entrar al penal y verlos ahí es tremendo, es un garrón. En algún momento traté de ponerle palabras pero todavía estoy muy negado con ese tema. Me partió al medio la mirada de Elio, cuando fue Cromañón creo que él tendría 19 años. Es muy chiquito para tener que cargar con todo eso y encima estar ahí adentro. Ver la mirada tan triste me mató. Yéndome y ellos quedándose ahí. Ver a Maxi destrozado, a Dios que es el tipo más bueno del mundo, adentro. Ver gente inocente dentro de una cárcel es tremendo. Ir, vivirlo y sentirlo con ellos, te mata.

- ¿Cómo podés describir esa experiencia?

- En principio fue fuerte encontrarme con ellos y con gente que sabía de qué se trata Salta la Banca, no mucho quizás, pero sí de la existencia de la banda. Pasar toda la tarde ahí, cantar nueve temas de Callejeros con ellos y con Eli Suárez de Los Gardelitos, fue tremendo. Lo más loco fue tocar Ellos y Nosotros delante de la policía.

Como sobreviviente, viendo las miradas de los pibes entendí todo. Fue una especie de reconciliación después de lo que me pasó a mí como admirador y cómo que me había costado muchísimo entender lo que había pasado. En su momento estuve muy alejado de todo.

- ¿Qué entendés que pasó?

- El Estado normaliza conductas perversas del ser humano que termina después pagando el hombre y el sistema concluye abriéndose de gambas con el máximo funcionario responsable en un cargo público. Si de algo estoy seguro hoy, es que esos pibes no tienen nada que ver, sobre todo ahora que soy músico. ¿Qué le vas a decir? ¿Qué tienen que ver? No tienen nada que hacer ahí adentro. Eso es lo que más rápido resuelvo. Y después la otra parte más importante es que no haya ningún funcionario cumpliendo condena, eso me parece grave de verdad. Pero así pasa con todo. Por lo pronto, hoy, sé que los pibes están pagando con el cuerpo y con su vida algo de lo que, para mí, son responsables como yo o como cualquiera, pero que no tienen ninguna culpa.

“Me acerqué a la música para trascender a las personas”
- ¿Cómo te ves en diez años?

- Ojalá que con cinco discos a cuestas, mínimo, y con la garantía de que trascendí a las personas más allá de la música. Eso es más importante porque fue el propósito cuando me acerqué a la música. Sé que de a poquito lo estoy logrando, hay un montón de gente que empieza a inmiscuirse en política o en luchas como la de Luciano, es lo que más contento me pone. En su momento, cuando empecé había algunos que me decían que habían abierto el diccionario para buscar una palabra que no conocían, otro que después vino y me dijo que gracias a las cosas que yo tipeaba, escribía un poco mejor; y después fue alguien que me dijo que gracias a mí había agarrado un libro, y después otro que se había acercado al partido, a la familia de Luciano, gente que empezó a hacer movida en las provincias por la Libertad a Callejeros. Básicamente es eso: seguir formando ideas y seguir haciendo que la gente pueda resolver por motus propio cuál es la corriente que más los representa y que empiecen a participar. Que la gente participe para que las cosas puedan empezar a cambiar.

Entrevista: Stefania Giannattasio e Inés de Sautu







Estuvimos en comunicación con Andrés Garbero, Líder y voz de Lupus, la banda Que realiza uno de los Shows mas Vibrantes de Homenaje a los Redondos Del país. A continuación los momentos mas importantes de la entrevista:

1-Que cosas te impactan de los shows en vivo? la repuesta de la gente...como acepta nuestra propuesta...ya es que es un homenaje...no un tributo...eso nos permite laburar desde otra óptica.

2-Como ves el rock del siglo 21? con muchas nuevas propuestas interesantes...la mayorías son las que menos difusión tienen...pero bien...creo que ciertas cosas del mercado en la musica, caducaron...y de a poco se va a valorar cada vez mas lo musical y no el CARTEL.LA PUBLICIDAD Y TODA ESA MARIMBA.

3-Como esta preparado el nuevo formato de Misa India que van a realizar, siendo el primero en el pais? La idea es presentarlo en el mes de marzo...hace varios meses que se amaso el proyecto...ahora esta cocinándose en el horno...el día del debut vemos que pasa...(risas)...la propuesta es la misma...HOMENAJEAR AL LABURO SOLISTA DEL INDIO

4-Contanos que significan estos 10 años de LUPUS?... 10 años de tocar mucho...conocer gente..lugares.. 83 escenarios... 200 recitales...22 ciudades...4 provincias...bares .boliches..pub..festivales...y hoy con las mismas ganas.....la banda toco ante mas de 5000 personas..pero si mañana hay que tocar en un bar para 50 se toca igual y de la misma manera..eso significan los 10 años de LUPUS resumiendo no...(risas) 

5-Que se siente ponerse en los pantalones del indio?  que me quedan grandes(risas)con mis pantalones trato de homenajear a unos de los tipos mas importantes de nuestro rock nacional... haciéndolo con compromiso y respeto 

6-Sabemos que la politica y el rock es casi hoy un estilo en extinsion...que cosas de la politica actual te sorprenden? no creo que sea así ..hay muchas bandas comprometidas políticamente hablando...y los que dicen ser apolíticos no les creo...es mas, me parecen que son los mas peligrosos(risas) me interesa que haya debates...que se hable de política .que los adolescentes se sumen..en los 90 esto no pasaba.... 

7-En los 90 era usual escuchar letras de protestas---hoy son todas apoliticas? Miremoslo de otra manera, quizás en los noventa había mas ganas de putear...esos mismos artistas hoy están cantándole a otras cosas y me parece interesante que eso pase...que sea así ..y los apolíticos de hoy son los forros que en los 90 miraban para otro lado(silbando bajito) 

8-Proximos pasos del año que ya comenzo?...para el 18 de  mayo ya hay fechas pautadas...arrancar con la nueva propuesta (HOMENAJE AL INDIO) Y seguir compartiendo escenarios...conociendo nuevos lugares y su gente.










SUICIDE TRAIN
SON LA BANDA  ROSARINA QUE MARCA TENDENCIA DENTRO DEL HARD ROCK. ESTÁN TERMINANDO LA EDICIÓN DE SU PRIMER DISCO Y COMPONIENDO PARA SU SEGUNDO MATERIAL. UNA GRAN APUESTA A SUS PROPIAS COMPOSICIONES... 

Como Nace Suicide Train?
A mediados de junio del 2007 nos fuimos conociendo en la secundaria y no hicimos amigos
La idea de armar una banda nace por un festival de rock . Después de ir probando músicos la banda quedo consolidada y nos dedicábamos a hacer tributo a Guns n’ Roses.
Luego de unos años de trabajar con eso la banda decide hacer conocer su propia música y trabajar en su primer disco.
Que tipo de influencias atraviesa el Proyecto? 
Las influencias de la banda son muchas en especial el hard rock de los 80 y 90  como por ejemplo Bon Jovi, Guns n Roses entre otros. Suicide Train  fue adaptando esas influencias a esta nueva generación.
Como Trabajan sus propias Composiciones?
Trabajamos en equipo, ensayamos mucho dentro y fuera de las salas de ensayos, lo que nos da una posibilidad de aprovechar muchas ideas que van surgiendo en lo musical, las letras pueden ser ficticias o basadas en experiencias, vivencias y demás.
Cuánto tiempo le dedican a los ensayos? 
La banda le dedica 4 horas semanales de ensayo a lo que seria salas de ensayo sumando reuniones donde seguimos ensayando o componiendo seria unas  8hs por semana aproximadamente.
Cómo ven el ambiente o la movida del rock en cuanto a los espacios para tocar, la difusión, los seguidores, etc.?
Cada vez  hay mas lugares para tocar y cada vez mas bandas, en cuento a la difusión va cambiando.Hace años era mas difícil promocionarte, mostrarte y demás , ahora están las redes sociales a full, si bien no es lo primordial y único, pero aporta muchísimo. Los seguidores de la banda son fieles están en cada show que realizamos y eso te da mas ganas de seguir adelante y progresar y aspirar a algo mas grande cada vez.
Cuáles son sus próximos pasos?
Bueno los próximos pasos de la banda son metas que están en marcha como finalizar la edición del primer disco y paralelamente estamos a full con la composición de canciones nuevas que serán parte del segundo disco .También se esta trabajando para el segundo video clip oficial de la banda. Y el paso mas importante sin dudas es crecer y aprender cada vez mas.


Integrantes: Lucas Fernández (voz principal y primera guitarra), Emmanuel Fernández(segunda voz y guitarra rítmica), Cristian Serra (bajo),Lucas Di Terlizzi (batería y coros) y Leo Zarate (piano, teclados y coros).


Sitios on-line:


Suicide Train - Despegar (Video Official)








Reina Cedella entre el Reggae y el Ska, dos puertas que se abren para provocar el sonido de la banda sensación del Reggae Rosarino. Reproducimos la nota realizada con DUENDE FERNANDEZ. (VOZ) , que nos acerca a su ritual Rasta.

1- Como Nace Reina cedella? REINA CEDELLA NACE EN 2007 DONDE EL PROYECTO EMPIEZA A TOMAR FORMA EN UNA SALA DE ENSAYO... DONDE CADA UNO DE LOS MÚSICOS TRAÍA INFLUENCIAS DIFERENTES Y SIMPLEMENTE ZAPABAN PARA DIVERTIRSE... AL PRINCIPIO FUSIONÁBAMOS MUCHO LOS SONIDOS PERO EL VERDADERO ESTILO MUSICAL VIENE DESPUÉS DE UNOS LARGOS AÑOS DONDE EL SONIDO SE ARMONIZO Y LAS CANCIONES CON RITMOS REGGAE Y SKA EMPEZARON A SURGIR MAS NATURALMENTE.2-Que tipo de influencias atraviesa el Proyecto? BÁSICAMENTE EL ESTILO DE LA BANDA ES REGGAE... PERO LAS INFLUENCIAS DE CADA MÚSICO SON VARIADAS... SE ESCUCHA REGGAE ROCK FUNK Y OTROS MAS... LO CUAL NO TIENE NADA QUE VER CON EL SONIDO ORIGINAL DE REINA CEDELLA.LA BANDA HACE CANCIONES CON TODAS LAS RAMAS DEL REGGAE... 3-Como Trabajan sus propias Composiciones? LAS COMPOSICIONES GENERALMENTE NACEN CON UNA GUITARRA CRIOLLA... CREEMOS QUE SI ASÍ SUENA BIEN A NIVEL LETRA Y MELODÍA... CON LA BANDA TIENE QUE SONAR ESPECTACULAR... LUEGO SE HACE UNA MAQUETA EN EL ESTUDIO EN DONDE LOS MÚSICOS EXPERIMENTAN Y LOS ENSAYOS SIRVEN PARA PULIR LOS DETALLES. LAS LETRAS HABLAN DE AMOR Y DESAMOR... DE LIBERTAD... DE INJUSTICIA... DE SUEÑOS... DE COSAS QUE PASAN TODOS LOS DÍAS A CUALQUIER PERSONA EN EL MUNDO. 4-Cuánto tiempo le dedican a los ensayos? LOS ENSAYOS SON VARIADOS YA QUE SOMOS 8 Y ES DIFÍCIL COORDINAR EL EQUIPO... EL TRABAJO LOS HORARIOS Y LAS RESPONSABILIDADES DE TODOS NOS LLEVAN A ENSAYAR MÍNIMOS 3 HORAS SEMANALES Y A VECES 6.  5- Cómo ven el ambiente o la movida del reggae en cuanto a los espacios para tocar, la difusión, los seguidores, etc.? SIEMPRE LO DIGO... DESPUÉS DE DREAD MAR I EL REGGAE
CRECIÓ MASIVAMENTE Y LOS LUGARES PATA TOCAR ACOMPAÑARON ESE SUCESO.LOS LUGARES PARA TOCAR... CORRIJO... JEJEJE ...EN ROSARIO PARA TOCAR HAY VARIEDAD PERO SON POCOS LOS QUE CONTRATAN VERDADERAMENTE EL SHOW... SI NO SOS CONOCIDO COMERCIALMENTE SE COMPLICA MUCHAS VECES CON LOS ARREGLOS Y TOCAS CON UNA ENERGÍA INADECUADA... 6-Cuáles son sus próximos pasos? LOS PRÓXIMOS PASOS DE REINA ES TOCAR LO QUE MAS SE PUEDA EL DISCO NUEVO. (ESTRELLADOS) ES NUESTRO ULTIMO MATERIAL EN DONDE 11 CANCIONES CON RITMOS TÍPICOS DEL REGGAE Y EL SKA... DAN IDENTIDAD AL SONIDO DE REINA CEDELLA. IMPORTANTE DOS FECHAS CONFIRMADAS... EL JUEVES 28 DE MARZO EN PUGLIESE Y EL JUEVES 11 DE ABRIL EN CAFÉ DE LA FLOR.



"Con vos hasta el final"








Estuvimos en comunicación con Andrés Garbero, Líder y voz de Lupus, la banda Que realiza uno de los Shows mas Vibrantes de Homenaje a los Redondos Del país. A continuación los momentos mas importantes de la entrevista:

1-Que cosas te impactan de los shows en vivo? la repuesta de la gente...como acepta nuestra propuesta...ya es que es un homenaje...no un tributo...eso nos permite laburar desde otra óptica.

2-Como ves el rock del siglo 21? con muchas nuevas propuestas interesantes...la mayorías son las que menos difusión tienen...pero bien...creo que ciertas cosas del mercado en la musica, caducaron...y de a poco se va a valorar cada vez mas lo musical y no el CARTEL.LA PUBLICIDAD Y TODA ESA MARIMBA.

3-Como esta preparado el nuevo formato de Misa India que van a realizar, siendo el primero en el pais? La idea es presentarlo en el mes de marzo...hace varios meses que se amaso el proyecto...ahora esta cocinándose en el horno...el día del debut vemos que pasa...(risas)...la propuesta es la misma...HOMENAJEAR AL LABURO SOLISTA DEL INDIO

4-Contanos que significan estos 10 años de LUPUS?... 10 años de tocar mucho...conocer gente..lugares.. 83 escenarios... 200 recitales...22 ciudades...4 provincias...bares .boliches..pub..festivales...y hoy con las mismas ganas.....la banda toco ante mas de 5000 personas..pero si mañana hay que tocar en un bar para 50 se toca igual y de la misma manera..eso significan los 10 años de LUPUS resumiendo no...(risas) 

5-Que se siente ponerse en los pantalones del indio?  que me quedan grandes(risas)con mis pantalones trato de homenajear a unos de los tipos mas importantes de nuestro rock nacional... haciéndolo con compromiso y respeto 

6-Sabemos que la politica y el rock es casi hoy un estilo en extinsion...que cosas de la politica actual te sorprenden? no creo que sea así ..hay muchas bandas comprometidas políticamente hablando...y los que dicen ser apolíticos no les creo...es mas, me parecen que son los mas peligrosos(risas) me interesa que haya debates...que se hable de política .que los adolescentes se sumen..en los 90 esto no pasaba.... 

7-En los 90 era usual escuchar letras de protestas---hoy son todas apoliticas? Miremoslo de otra manera, quizás en los noventa había mas ganas de putear...esos mismos artistas hoy están cantándole a otras cosas y me parece interesante que eso pase...que sea así ..y los apolíticos de hoy son los forros que en los 90 miraban para otro lado(silbando bajito) 

8-Proximos pasos del año que ya comenzo? el primero y a días es tocar en pugliese(rosario) ahí estaremos festejando nuestro recital 200...para marzo abril y mayo ya hay fechas pautadas...arrancar con la nueva propuesta (HOMENAJE AL INDIO) Y seguir compartiendo escenarios...conociendo nuevos lugares y su gente.










Luces Blancas

La banda de estilo rock-pop, de la Capital Santafesina Vuelve a Rosario y nos cuentan algunos detalles de su nuevo show. Luces Blancas se caracteriza por sus canciones pegadiza y por su gran crecimiento artistico alcanzado en los ultimos años. Integrada por Érica Villanueva (voz líder), Leo Machado (guitarra), Alfredo Quinteros (bajo), Beto Godoy (batería) y Nico Lopez Sotto (teclados).


1)    como Nace Luces? 
Luces Blancas nace  en el  año 2006 en una reunión de amigos  en la cual comentábamos que éramos músicos y que estábamos sin tocar con nuestros proyectos anteriores. Propusimos hacer una zapada y al escuchar que las improvisaciones  sonaban diferentes  con respecto a lo que  veníamos haciendo,  nos dimos cuenta que existía una buena energía, nos gusto de tal manera que decidimos incorporarle a esta nueva fórmula una voz femenina, la cual con su timbre,  carisma y melodías nos lleno de ilusiones para seguir adelante.

2) De que Forman trabajan sus composiciones? (musica y videos)
Nuestras composiciones son nutridas por  toda la banda,  muchas veces surgen después de los ensayos, comenzamos a zapar, tirar ideas musicales, y luego cada uno le da su toque, Érica improvisa melodías, y a partir de un enfoque central nacen las letras, comenzamos a guitarrear hasta encontrar las frases y melodías  que cierren al tema. Otra forma de componer es cuando alguno viene con la letra, una melodía de base y los acordes, y entre todos comenzamos a cocinarlo.
Los vídeos comenzaron a surgir a través de lluvias de ideas que proponía cada uno, haciendo entre todos la selección más acorde a la canción. Por ejemplo: en el vídeo clip “Caída Libre” pensamos que al tener una melodía pegadiza y alegre, debía ser un vídeo colorido y con animaciones de personajes aeróbicos y artísticos, apuntamos a una historia más optimista, un amor que a pesar de todo se vuelven a encontrar. En cambio “Mi Desierto” es más serio, más gris, por lo tanto decidimos mostrarlo a través de la elegancia y la grandeza.

3) Que influencias pueden nombrar que tengan como Grupo?
Tenemos una gran variedad de influencias, entre ellos: Rock nacional (L. A. Spinetta, G. Cerati,  Fito Paez,  Charly García, Divididos, Los abuelos de la nada, etc) , The Beatles, Queens, Linkin Park, The Cranberries, Bob Marley, y mucho más.

4) Tienen alguna referencia de la musica rosarina?
Con respecto de la música rosarina tenemos referencia de grandes músicos como  Fito Páez y  Baglietto.

5) Como se preparan para su show en Rosario?
Estamos muy ansiosos por el show, felices de volver  a Rosario, una ciudad tan grande y llena de buena música, a los ensayos le estamos metiendo mucha garra para dar lo mejor  y lo más importante “qué el público lo disfrute a pleno” crear la magia de trasmitir toda esa buena energía que se genera en el escenario.

6) Que objetivos tienen para este año que comienza?
Este 2013 tenemos pensado  aprovecharlo a full, queremos finalmente tener nuestro disco de 12 temas (contamos con más de 25 temas propios y muchos sin terminar) y llevar nuestra música  a todos lados, en mayo tenemos confirmadas dos fechas para ir al país vecino, Uruguay, por primera vez vamos a estar fuera de Argentina. Estamos muy contentos y nunca bajamos los brazos,  siempre mirando para delante y buscando nuevos caminos.

7) Que opinan de la Justicia en General? (esta pregunta esta dirigida a escuchar las opiniones de referentes culturales sobre temas sociales)
Argentina recorrió un camino dramático hacia la fragmentación social. No hay tarea política mayor ni más difícil que desmontar la pobreza que padece medio país ya que muchos han sabido aprovecharse de ella, como por ejemplo: narcotraficantes, algunos policía y políticos, la cultura desde todas sus ramas puede lograr grandes cambios de pensamiento y de estilo de vida, abre mentes, a través de ella podemos lograr nuevos sueños, nosotros y  demás colegas desde nuestro lado podemos demostrar que hay otro mundo lleno de magia, somos un ejemplo, para los que no saben, que se puede lograr cualquier arte, si comenzamos a valorizar y priorizar esta enorme palabra podemos influenciar. Nosotros aportamos desde nuestro granito de arena con recitales a beneficio para ayudar a escuelas, hospitales y comedores comunitarios. Cada granito es una buena causa.

Mas Info:























MATA HARI

Una de las Bandas mas esperada de los últimos tiempos, reproductora de la cultura Alternativa del Rock que tuvo su auge durante la década de los noventas... vuelve a los escenarios para presentar su nuevo cantante, La agrupación con más de cinco años de trayectoria estará interpretando temas propios de todas sus épocas, antes de la salida de su segundo material de estudio recientemente finalizado. En la actualidad MATA HARI se encuentra integrado por Emiliano González en voz y guitarra, Milton Salvatelli en guitarra y coros, Matías Bresciani en bajo y coros, y Lucas Castelli en Batería.....Se presentan este 27 DE OCTUBRE en  Macnamara donde darán un show con los condimentos necesarios para mostrar su destreza armónica, rítmica & Escénica!...Estuvimos Charlando con uno de sus integrantes ( Matias Bresciani) que nos cuenta sobre esta Importante Fecha! 


Como presentarían a la Banda?
Somos una banda de rock “grunge” influenciada por la decada del ´90 con referentes como Foo Fighters, Peral Jam, Janes Addictions, entre otras.



Tienen composiciones propias? Como trabajan los Temas?

Si, claro. Tenemos composiciones propias., el proceso compositivo fue cambiando según la época de la banda, generalmente...  traemos ( a la sala ) un riff o una melodía y se  trabaja entre todos  hasta quedar conformes. 



Cuánto tiempo le dedican a los ensayos?

Ensayamos religiosamente todos los martes, 2 hs semanales, nada mas que eso...



Cuenten un poco sobre el Material que están grabando, como llegaron a estas instancias?

Estamos terminando de ultimar detalles para un EP con tres temas que grabamos en estudio Rec en Bs. As. la idea es tenerlo para fin de año dando vueltas, en esta fecha también vamos a grabar nuestro show en vivo.



Cómo ven el ambiente o la movida del rock en cuanto a los espacios para tocar, la difusión, los seguidores, etc.? 

Y… esta complicado la verdad, para las bandas de rock, no hay lugares y los que hay piden una “X” cantidad de plata que se complica a veces conseguir, los que no te piden tanto, ni siquiera tienen las mínimas comodidades que merece un músico para tocar



Cuáles son sus próximos pasos? 

Pensamos en tratar de grabar un disco para el 2013, el primero de la banda.



Creen que se puede Votar a los 16 años?

Poder se puede, hay que ver con que criterio político se lo hace, hay de 30 que no sabemos a quien votar y ni por que lo hacemos y terminamos impugnando el voto así que… no tengo una opinión formada al respecto.











Carajo
Desgarro San Lorenzo
En nuestras recorridas de los sábados por el sur de Santa Fe, nuestro GPS nos transporto hacia las flamantes instalaciones de MadeRock….  El lugar elegido por  los amantes del Rock que quieren disfrutar, ver  y escuchar a sus bandas favoritas…


MadeRock:
Esta ubicado en  las entrañas mismas  del Cordón Industrial de San Lorenzo…
Actividad: Lugar destinado a los amantes del  Rock, donde podes disfrutar de las mejores fiestas del rock nacional e internacional. Sus instalaciones están adecuadas para desarrollar eventos junto a los mejores artistas del país. 
Últimas Fiestas: Fiesta del Rock Nacional e Internacional  & Fluido,  Fiesta del Rock Nacional e Internacional  & Edu Schmidt, Fiesta del Rock Nacional e Internacional   & Carmina Burana
Dirección: Av. San Martín y Entre Ríos - San Lorenzo - Santa Fe – Argentina



Otra Noche donde fuimos cómplices, junto a los mas de 500 fanáticos,  de la presentación por primera ves en la zona, del Power Trio  “CARAJO”. La banda integrada por Andy, Tery y Corvata, que  están de gira por todo el continente y además preparan su próximo disco para el 2013, brindaron  un show a pura energía donde no hubo lugar para el respiro…cada uno de los temas se convirtieron en una cascada de sonidos que van, desde el hardcore hasta sonidos de reggae, rock metal y Psicodélicos /Industriales  llenos de letras comprometidas con la realidad social. El encargado de romper el frio fue Inyectado a las 2 de la mañana (puntual) y lleva el puesto numero dos en el Mar de las Almas :“Acido”, seguido de Pura vida, Libres (recientemente en video), La guerra y la paz, Pruebas, Inocencia, Zión entre otros. Recorriendo sus cinco discos de estudio nos trasladaron al centro de su corazón puro, empujando una comunidad que día a día trepa hacia los escenarios de la realidad latina en forma de revolución urbana.



El marco fue nutrido por una gran cantidad de pibes que no desentonaron con un intenso mosh permanente que al correr la noche fue  gestando la química necesaria para desarrollar una complicidad artística/Social… necesaria para que la noche se convierta en inolvidable. Luego la Noche siguió su rumbo y nos dejo reflexionando sobre todo lo que habíamos vivido… momento de asimilar quizás? 












“CORVATA” CORVALÁN:laburar cada día más fuerte para lograr superarnos artísticamente"



La banda integrada por Andy, Tery y Corvata no para. En medio de una gira por distintas ciudades del país, Carajo prepara sus nuevos videos y además, como nos lo confirmó Marcelo “Corvata” Corvalán, están trabajando en su próximo disco, “y con muchas pilas. Actualmente es nuestro principal objetivo y estamos muy metidos en este disco nuevo que vamos a sacar en 2013”.
Entre varias fechas ya confirmadas de aquí hasta fin de año, el cantante y bajista del trío Nos contó  algunos detalles de sus shows, y además se refirió a sus objetivos para lo que resta del 2012.
- ¿Qué significa para ustedes estas giras por diversas ciudades del interior?, ¿Son todos escenarios conocidos o están tocando en lugares nuevos?
- Carajo es una banda que está acostumbrada a girar permanentemente y mantenerse siempre en actividad. El año pasado, las giras fueron más intensas que ahora por la sencilla razón de que estamos muy concentrados en preparar nuestro próximo disco de estudio. Actualmente, estamos volviendo pronto a lugares amigos, y tratamos siempre de tocar en algún lugar que no hayamos visitado nunca. Siempre es grato reencontrarse con las caras conocidas, pero también sumar gente nueva a la familia “carajera”.
- ¿Con qué se va a encontrar el público en estos shows?
- Son los últimos shows de El Mar de las Almas, que tantas alegrías nos ha traído. Este fin de semana tenemos Ezeiza, un show bastante grande, y el que viene City Bar, uno más íntimo. Nos gusta mechar un poco y un poco. Tratamos como siempre de sonar bien ajustados y ofrecer un espectáculo digno, con canciones buenas, y satisfacer las expectativas de todos. Y como siempre, aprovechar para repasar clásicos de la banda de todas las épocas.
- ¿Cómo es la repercusión de la gente?
- Notamos que el público respondió muy bien a las nuevas canciones, y lo sigue haciendo, inclusive en aquellos lugares donde tocamos hace algunos meses, por ejemplo. Eso nos llena de alegría, porque nos hace sentir que el disco salió tan bueno como esperábamos, y nos da fuerzas para sacar un disco aun mejor, y laburar cada día más fuerte para lograr superarnos artísticamente.
- ¿Sienten la diferencia del público según el lugar en el que están o el público de Carajo es siempre el mismo en todas partes?
- Cada ciudad tiene sus costumbres, sus códigos...hasta te das cuenta de eso cuando organizamos el show y hay que considerar hasta el horario en que la gente acostumbra salir. Hay lugares donde el público es bien nocturno y llega a los shows a las 12 de la noche. Otros donde a las 11 ya tiene que haber terminado todo. Pero la pasión del público es por igual en todos los shows, eso es lo más importante para nosotros.
- ¿Cuáles son los objetivos de la banda en esta segunda mitad del año?
- Como te decía, seguir tocando por todos lados en la medida de lo que nuestro nuevo disco nos permita. Vamos a sacar los últimos dos videos de Libres y Virus Anti Amor, y concentrarnos en el nuevo disco. ¡Los esperamos a todos en los shows!











"....Muerto en pogo es anarkoturro, nunca se sentirá bien viviendo bajo la forma falaz de estado..." 

A continuación los chicos de Muerto en Pogo nos comentan como se preparan para la presentación del nuevo Disco y nos muestran la receta de como mantenerse en forma!

Nace en la ciudad de Rosario en el mes de enero de 1994. Realizan su primera presentación en vivo junto a 2 minutos en el mes de marzo de ese mismo año y desde entonces la banda no ha dejado de transitar su camino.
Su sonido está ligado al punk rock con influencias que van desde los clásicos como Ramones-Sex Pistols a la vertiente conocida como Rock Radikal Vasco con La Polla Récords a la cabeza. 
Durante sus ya más de 14 años de vida la banda ha mantenido una postura a-política y libertaria que se ve reflejada tanto en la acidez de sus letras como en su accionar. Participaciones en festivales solidarios, shows en casas okupadas y jornadas contra-culturales son algunas muestras de esa im-postura que viene llevando adelante este grupo. 
En el transcurso de los años han compartido escena con bandas de la talla de Todos Tus Muertos, Attaque 77, Los Violadores, los españoles de Siniestro Total y los newyorkinos Agnostic Front entre tantas otras. También han subido a escenarios emblemáticos del país como Cemento junto a sus amigos de 2 Minutos o en los recordados Festi-Punks de la ciudad de Avellaneda junto a Sin Ley, Doble Fuerza, Flema, Mal Momento y Superuva entre otros.
En el año 2004 editan su primer trabajo de estudio como resultado de un gran esfuerzo, dadas las condiciones del país por esos días. Denominada “Que Porrazo!” la producción es muy bien recibida por su gente a pesar de la poca difusión brindada a la misma.
Dicho trabajo les permitió visitar ciudades como Córdoba, San Miguel de Tucumán y todo el interior de la provincia de Santa Fe (Venado Tuerto, Firmat, Santa Fe Capital, etc) para presentarlo. En el mes de mayo de 2008 otra "patada en el rostro recibe el sistema" llega a las calles “Hasta la fisura siempre”el 2° disco de Muerto en Pogo. Un engendro musical lleno de rabia y humor cínico que busca más que nunca dejar en claro que esta banda es un “mal ejemplo” de lo bien que se pueden hacer las cosas sin depender de nadie.La historia continúa sin interrupciones para llegar al 2012 con la producción de "Todavía Sirve" que sera presentado el mes que viene en la ciudad de Rosario.


Escucha "Todavía Sirve" 
http://muertoenpogo.bandcamp.com/
Integrantes:
Miguel: Gordo
Luciano: Guitarra y Gordo tb
Dervy: Bajo y futuro gordo
Fede: Bateria y ex gordo
Nota:
Que cosas ya no les sirve mas a la banda? 
La heterosexualidad, nos hicimos romper bien el o..te y nos gusto así que eso ya no nos sirve, por eso el rosa de la tapa, rosa puto.
Como se preparan para la presentación del Nuevo Disco? 
Luciano va a tener una hija, Miguel se esta haciendo las tetas y Fede y Dervy se van a casar, entre ellos.
Que datos positivos ven dentro de la movida Punk....?
Lo positivo es que hay pibitos con ganas que laburan bien.
Tienen alguna cabala antes de presentarse en los shows?
Matamos una cabra y nos tomamos la sangre.

En que cosas cree la banda?
La Reverendisima Virgen de Sarmatuca, Santa Florencia de los Canelones de Verdura y Oscar Pendino Davila.
Cuando encienden la radio que suena? 
Estática.
Cuando prenden la hornalla? 
Falda a la parrilla con pan es un clásico, pero la cosa es variada, guisos, pastas, picadas.
Después del camino recorrido cuando estuvieron mejor con menen, D la Rua o los K? 
Muerto en pogo es anarkoturro, nunca se sentirá bien viviendo bajo la forma falaz de "estado"
Alguna vez vieron o sintieron hablar de que alguien murió en un pogo? 
En 1947 en Cerdeña, Italia un lugareño llamado Giusepe Mangialotrosso salio severamente herido de una tarantela que se fue de las manos, pero nada mas que eso.

















FUSIONADOS
(carcaraña)

ENTREVISTA a  Abel Cardozo ( vos masculina) y  Anahi La Negra ( vos femenina)  del Grupo Fusionado   , nacidos en la ciudad de carcaraña, buscan ser parte de la escena regional con un formato artístico que une las raíces nacionales del folck y el Rock


1- ¿Como presentarían a la Banda?

Fusionados trata de expresar a través de su música la importancia de respetar, cuidar y cultivar algunas de nuestras raíces como Argentinos tanto sea el folclore como el rock nacional. Intentamos cuidar por eso la esencia de las canciones sin modificarlas demasiado solo los arreglos que nos permitan poder interpretarlas y hacerla gratas a los oídos de quienes nos escuchan 
2-¿Qué relación encuentran entre el Folclore y el Rock?

No diría con el Rock. Sino con el Rock nacional. Y ahí sí, esa relación es fácilmente evidente. Y tiene que ver con sus letras, con su poesía, que retratan los mismos paisajes, los mismos problemas y hasta los mismo amores. Obviamente, el vocabulario que se usa dista uno de otro, pero la esencia es la misma. 



3-¿Tienen composiciones propias?

Si tenemos algunos temas propios que de a poco vamos a ir presentando en sociedad uno de ellos ya está en nuestro primer cd “Juntos a la par”.
Titulado “La Loca”, cuya letra pertenece a la voz femenina de la banda (La Negra) y la música a la voz masculina (Abel Cardozo).

4-¿Cuánto tiempo le dedican a los ensayos?

El tiempo que podemos ya que la mayoría de los músicos tiene diversos compromisos , una o dos veces a la semana utilizando dos o tres horas del día, pero a pesar de ser tal vez muy poco tiempo resulta muy placentero ya que cada uno ama lo que hace , de esa manera es mucho más fácil.

5-¿Cómo ven el ambiente o la movida del rock/folk en cuanto a los espacios para tocar, la difusión, los seguidores, etc.?

La verdad que muy buena hasta sorprendidos a veces, el recibimiento de la gente, la buena onda, la predisposición de los lugares donde hemos tocado y obviamente el apoyo de los mismos hacen que nuestro trabajo sea aún más ameno y placentero.

6-¿Cuáles son sus próximos pasos?

El día 07 de Abril en la localidad de Carcarañá estuvimos presentando nuestro 1 cd como antes lo mencionábamos ,y nuestra idea es seguir alimentando nuestras raíces luchar para que las mismas tengan el empuje necesario para no perderse en nuestra sociedad desde nuestro humilde lugar , y obviamente seguir creciendo tanto a nivel artístico como a nivel zonal llevando lo que sabemos hacer con orgullo y con muchas ganas de crecer no solo como banda sino también cada uno de los integrantes en particular disfrutando de estas nuevas experiencias que se nos han ido presentando.



7-¿Que opinan de Malvinas?

Hubo (y aún hay) mucha hipocresía, en la concepción de la soberanía. O como mínimo curiosa. Se reclaman las islas (lo cual no está mal) mientras se entrega a las empresas extranjeras el manejo total de nuestra economía, de nuestros recursos. O le permitimos a los EEUU (hoy en 2012) comenzar la instalación de una base militar en el Chaco (lugar estratégico para el control de la triple frontera y del acuífero guaraní). Hay una lógica bastante similar a la que tenían los militares. Les molestaba Pink Floyd o John Lennon, porque cantaban en inglés, (¿solo por eso o porque Lennon imaginaba un mundo sin fronteras y sin guerras?) pero ni se les cruzó por la cabeza expropiar las 500.000 hectáreas de la Patagonia que estaban en manos inglesas. Nosotros, desde el arte intentamos que la música sea nuestra espada. Y para que mañana no haya guerras, tenemos que cantar todos muy fuertes, con gran sentimiento. Si hacemos suficiente ruido nadie podrá dormir. Será una gran protesta cada noche... Si nadie duerme esta noche, mañana dormiremos como angelitos… y la guerra se pospondrá un día. Y si así todas las noches, las guerras se irán posponiendo siempre para el día siguiente, día tras día, hasta que esa forma de conquistar territorios y riquezas será olvidada para siempre.










Idénticos -tikitnedI

"Me encantaría que en las radios, pasen mas música nuestra o sea rosarina, hay muchas cosas mejores que la que viene de BsAs o alrededores, pero muy poco entienden eso" C. Motura


En la Antesala de lo que sera su Próximo Show en la ciudad de Rosario, tenemos la emoción y  el Honor de reproducir esta entrevista con Claudio Motura Voz Líder de Idénticos (Ex Identikit) con quien repasamos Historia,Presente y Futuro de una de las Bandas Rosarinas Con mayor rodaje en el mundo del Rock .







1 - Contanos un poco de su rica historia, que se emplaza en la misma historia del Rock            

Despues de deambular por las únicas tres fm locales que habian en ese momento lt8, lt3 y lt2 logramos que se empezaran a difundir los demos nuestros y a la vez hacer presentaciones en distintos pub, bares, Discos, lugares y festivales de Rosario  pudimos entrar en la elección del festival mas importe , en ese momento que era el Chateau Carrera, tocaban todos los monstruos del rock en Argentina, salimos revelación y con eso trajo aparejado un contrato para grabar la placa debut (IDENTIKIT) en la Capital después de una serie ininterrumpida de SESENTA shows por todo el interior. Vendimos alrededor de 15.000 copias en sólo tres meses, que para ese entonces era una barbaridad para un grupo del interior. En noviembre de 1987 grabamos en los estudios PANDA el segundo LP.(QUIERO PARAR DE CAER) haciendo alusión a lo que estaba pasando en el país. En 1988 nos divorciamos para tomar caminos diferentes. En el año 1993 nos juntamos de nuevo con otra formación y grabamos (FANÁTICO), con este CD pudimos ir al exterior, la canción (NO ME PIDAS HOY), era el tema principal de la novela ROMPECORAZONES en chile y en 1995 termino nuestro camino.




   2-En qué contexto se encontraban con Identikit en cuanto al movimiento rocker, shows, influencias?

En contexto era el comienzo de todas las bandas que fueron furor en el país SODA STEREO, VIRUS, LOS REDONDOS, ETC. Para ellos fue mas fácil por ser de Buenos Aires, tenían todo el aparato propagandístico a  su dispocision, mientras que aca había periodistas (Bermejo) que no te daba pelota, solo cuando venias de Buenos Aires (a las pruebas me remito) por ese motivo tuvimos que mudarnos a BsAs.
Tocamos en muchos festivales con ellos. Con decirte que hicimos una gira con Calamaro a Chaco Formosa.
Influencias Duran Duran.




3- Contexto actual..cual es la propuesta artística de idénticos?

Hemos cambiado un poco. Con otra banda amiga ANATOMICO y yo (CLAUDIO  MOTTURA)
Decidimos rescatar del cajón de los recuerdos canciones de la banda que fue emblema de los dorados años ¨80, IDENTIKIT, y traer al presente la revolución que causo esta banda. Hoy a punto de salir a escena con la misma característica de su música pero con otros músicos,
Jorge Risso (ex VILMA PALMA e IDENTIKIT): Guitarras
Pablo Cesarini: Bajo
Claudio Bertolin: Secuencias Teclados, Programaciones
Claudio Boccio: Batería
Cris Blanc (coros)
Naty Moscariello (ex VILMA PALMA) (coros)


La propuesta es hacer que esas canciones vuelvan a sonar actualizadas, y con el sonido de ahora y aparte temas nuevos.

3-Una banda como la de ustedes,con mucho rodaje, que importancia le dan al concepto "éxito" profusamente usado?

El éxito pasa por todas las cuestiones de la vida, aparte de hacerse popular, que de acuerdo a algunos es éxito, pasando por el talento que a veces no es acompañado por el mismo. Si estoy haciendo este reportaje para mi es un éxito, si suena bien el show es un éxito, si estamos bien entre nosotros tambien, cada momento que pasamos es un éxito, ahora si lo usamos solamente para vender show y cd estamos en un problema.





4-Escuchan música rosarina? 



Me encantaría que en las radios, pasen mas música nuestra o sea rosarina, hay muchas cosas mejores que la que viene de BsAs o alrededores, pero muy poco entienden eso. Es contado con los dedos. Al no difundir no conozco muchas banda, solo la que ensayan en la sala de ensayo, ahí escuchamos lo que hacen y te puedo asegurar que suenan como la puta madre.




5-Recomiendan un libro, una pelicula y un disco.

Yo últimamente lei el libro de Felipe Pigna, y un CD el nuestro cuando salga dentro de poco(jaja)




6-Como Influye el paso del tiempo en ustedes?

En los pelos y las panzas(jaja) En serio, El cambio radica, en la madurez con que tomamos las canciones, y las relaciones humanas, y la adaptación al nuevo sonido sin olvidar la escencia de IDENTIKIT.




7-Como ven el futuro del grupo?

IDENTICO A IDENTIKIT









+ Info












 El Primer Blues!




Caburoblus o la banda de Caburo, como se conoce a Juan Carlos Vitantonio,  marca un antes y un después en la escena blusera local. La Contrabanda y Tráfico, en los 80, La Rocanblus, La Cabureta y el Rosario Blues Trío, son el prolegomeno de la actual Caburoblus! 


En el año 2006 grabaron su primer cd de forma independiente llamado Caburoblus y en el año
 2008 el 2º cd llamado Blues del Saladillo en honor a un  tema que compuso Caburo en el año
1976 sentado en las Quebradas del Saladillo a orillas del arroyo  al sur de la ciudad 


                                                            "SE ESTA YENDO EL SOL
                                                              Y EL TRABAJO ACABO
                                                      LOS OBREROS A SUS CASAS 
CONTENTOS YA SE VAN
LA LUZ DEL FRIGORIFICO AUN NO SE APAGO
NUNCA SE APAGARA
Y CON EL ME VOY YO"



Las 7 Preguntas para Caburo!



1) Que significa el blues para caburo ?


El Blues es mi vida...arrancando por ahi el resto son otras cuestiones...a traves del Blues tengo la oportunidad de mostrar mi musica...mis letras...mi voz..les parece poco?


2)Como te acercas a la música, como fueron los primeros recitales quienes te influenciaron?


Si tengo que hablar de un momento puntual quizas ya no lo recuerde...o tal vez sea este: 11 años de edad mas o menos mis viejos me regalaron 1 bombo leguero...un aparato para pasar discos de vinilo..recuerdo que era de color azul y venia como una valijita...una parte era la bandeja y la otra el bafle por donde salian los sonidos...ah! y 2 discos de Los Chalchaleros.
La primera vez que me subi a un escenario fue en el teatro Caras y Caretas de la calle Corrientes y Zeballos creo...ahi toque percusion junto a 2 monstruos de los tambores, el querido Carlitos Luchesse (que esta tocando tambores con Dios) y el queridisimo Zappo Aguilera (fue percusionista de JC Baglietto) 

Una de mis primeras influencias en el Blues fue Jimi Hendrix, recuerdo la primera vez que lo oi fue con unos amigos del barrio de mi abuela Dean Funes y Necochea..Osvaldo se habia comprado Jimi Hendrix Experience donde habia un temazo de Elmore James llamado Bleeding Heart que por supuesto yo creia que era de Hendrix...pero las influencias mas grandes tienen que ver con la apertura que genero la aparicion del cd en mi vida porque escuche cientos de bluseros que me embelasaron y me atraparon, por nombrar algunos...buddy guy...albert collins...albert king...bb king...pero mi idolo maximo en el canto fue es y sera Joe Cocker...y de nuestro pais el unico e inigualable JavierMartinez de Manal
3)Como ves la escena del blues local?
En continuo crecimiento aunque faltan lugares para tocar
4)Tu dedicación a la música el Fulltime o haces otras actividades?
Digamos que casi full time....
5) Recomienda tres trabajos discográficos que todos deberíamos tener!

Cualquier disco de BB KIng
Cualquier disco de Joe Cocker

Cualquier disco de Manal
6)Como se preparan para este año 2012?
Grabando nuestro 3º disco...ya tenemos las bases grabadas...perro falta 
7)Que opinas de la situación por la que se esta atravesando en relación a la instalación de las mineras en el Fama tina? 
Totalmente en contra de cualquier instalacion de firmas mineras

el agua no se mancha!!!!!
La formación actual de la Banda:
Caburo ( voz)
Pachi Castano (bajo)
Pupe Barberis (bata)
Willie Echarte (guitarra)