El pasado 26 de septiembre, Matías Orsi conocido músico de la ciudad de Rosario, integrante de Knockout y El Camino Más Difìcil fue detenido por la Policía de Seguridad Aeropuertaria en un operativo que tenía como fin desbaratar a una banda de narcotraficantes.
El cantante de la banda hardcore, en el momento del operativo, se encontraba en el departamento de un amigo a quien había ido a enseñarle guitarra y tras la redada de las fuerzas policiales fue procesado por un juez federal. Desde hace una semana, Orsi está detenido en la cárcel de Ezeiza.
La noticia, durante los últimos días, rebotó en los medios locales tras la repercursión de que amigos y familiares pedían por su liberación e inocencia ya que alegan que Matías no tiene nada que ver con lo que se le acusa. De hecho, las autoridades no tienen prueba de que estaría involucrado pero los pedidos de excarcelación y de falta de mérito fueron rebocados.
Para este martes 13 de noviembre se ha convocado a una marcha frente a los Tribunales Federales de Bv. Oroño 940 desde las 11.30 de la mañana para pedir por el esclarecimiento de su situación.