jueves, 30 de abril de 2015

THE LIMADOS FESTEJA 10 AÑOS DE SKA & REGGAE

THE LIMADOS CIERRA EL #AGUAFEST FESTEJANDO 10 AÑOS DE SKA&REGGAE EN PUGLIESE
SABADO 2 DE MAYO- 23HS PUGLIESE (CORRIENTES 1530)
SEGUIR EVENTO

The Limados se origina a mediados de 2005, con un grupo de personas que sin tener mucho que hacer, se juntaban en los bancos de Av. San Martín entre amenabar y gaboto, a tomar cerveza y a hablar de millones de cosas. Entre esos temas estaba la musica, la cual la mayor influencia fue el punk rock, abarcando bandas desde M.C.D hasta Todos tus muertos.
 Pasado el tiempo y toda esa gente que se juntaba a tomar cerveza en esos bancos se fueron instalando en una sala de ensayo la cual estaba por San Martín y al ver todos esos instrumentos musicales fueron acostumbrándose y de a poco metiéndose en la sala de ensayo, para asi ir puliendo lo que hoy en dia es la banda ya establecida. Pasaron muchísimas personas por The Limados, tantas que siempre les era dificil encontrar un sonido propio y poder ir trabajando sobre esa base, ya que, debido a la espontaneidad de la gente que integraba la banda, nunca se disponia de un sonido que lo identificara a la banda, ya que se hacia desde hardcore, pasando por el punk, y llegando a lo que son los ritmos del Reggae y del ska, pero todos tocados de forma muy primitiva. Hasta que a mediados del 2010, la banda entra en un proceso de cambio, pero a su vez de asentamiento, debido a el ingreso de Ian ( ex guitarrista de la sacrispanti) y del rata ( actual bajista de la sacrispanti) hizo que la banda de un giro de 180 grados, comenzando a arreglar todos esos temas que se tenían guardados en la memoria de los músicos logrando darles el toque de calidad que la banda necesitaba. Siguiendo este proceso, a mediados del 2011 se empieza con lo que es la grabación del demo de la banda, y a finales de ese año, se produce la ultima incorporación estable de la banda, que es la de Alejo Bravo en vientos, lo cual hace que la banda se cierre definitivamente y se consiga el sonido tan deseado y tan buscado por los músicos durante los años de existencia de la banda. así a las pocas semanas de iniciado el 2012 se termino
el tan preciado demo, comenzando lo a repartir por recitales, festivales, radios y demás lugares donde tocaba la banda. Mientras tanto, se seguían trabajando dentro del estudio (el camote records), intercalando fechas y sesiones de grabación debido a que como banda se intento sustentar el pago del disco con recitales, aunque a veces haya costado mas de lo que pareciera. El 2012 fue un año muy importante para la banda ya que logro despegar de la base donde se encontraba, logrando tocar tres veces el año pasado en el willie Dixon ( dos veces con Las Manos de Filippi) y habiendo concretado viajes a la ciudad de victoria dos veces y a la ciudad de Galvez una vez, participando de lo que fue el festival comunitario "Galvez Rock". En los años 2013 y 2014 la banda concluye la grabacion y edicion del Primer disco de estudio de la banda, denominado "NIÑOS CON ARMAS" que se encuentra en Internet y movido de forma independiente, todo eso ha hecho que la banda afianza su estilo y pisa cada vez mas fuerte por la escena rosarina y de la zona. 

INTEGRANTES :
JAVIER "LIMA" DURE: CANTANTE, EX BATERISTA DE CULTURA VIOLENTA “NAHUEL PEREYRA": BAJISTA HORACIO " EL NEGRO": GUITARRISTA, BAJISTA DE LA BANDA EL CLUB IAN DAVID DI GIROLAMO "EL AUSTRALIANO": GUITARRISTA, EX GUITARRISTA DE LA SACRISPANTI LUCIANO "EL TANO" IBAÑEZ: BATERISTA, EX BATERISTA DE LIDERGINA ALEJO BRAVO: TROMPETISTA: EX TROMPETISTA DE SATTA MASSAGANA Y ACTUAL TROMPETISTA DE PATAGONIA REVELDE. 
DISCO NIÑOS CON ARMAS: