martes, 29 de septiembre de 2015

SIMULADOR DE VUELO EN PUGLIESE

LA BANDA DE MAYOR ASCENSO DE LA CIUDAD ESTARÁ CERRANDO UNA NUEVA EDICIÓN DEL "BEST FEST"
Viernes 2 de Octubre a partir de las 23hs I Pugliese (corrientes 1530)
Seguir Evento



Bio SDV: El proyecto comienza en 2013 con la realización del disco "Desde Ninguna Parte", recién luego nace la primera formación de la banda, como trío, bajo el nombre de Catarsis. Casi un año después cambiamos de nombre a Simulador de Vuelo por motivos de originalidad y de identidad propia de la banda, y la formación se ha ido modificando desde entonces hasta llegar a la actual: Dante Rago (Voz y guitarra rítmica), Mati Audia (Bajo y coros), Lele Valle (Primera guitarra) y Hernán Osuna (Batería).

Nuestras influencias individuales tienen zonas divergentes, pero son justamente las zonas convergentes las que hacen a las influencias de esta banda como conjunto, y estas incluyen mucho Brit Pop de los 90, la ola de bandas New New Wave e Indie Rock de principios de siglo, algo de Punk Rock y Post Punk, y canciones hiteras de Pop y Pop Rock de todos los tiempos.

Nuestro estilo, hasta el momento, podría definirse como Rock-Po. Algunos ven un lado más Indie, otros más Garage, personalmente creo que pendulamos entre esos dos polos en nuestro repertorio actual.
Nuestra discografía a la fecha sólo contiene el álbum "Desde Ninguna Parte", de 2013, pero ya estamos comenzando a trabajar en el nuevo material.
Nuestros Shows más importantes a la fecha fueron en la Casa de la Cultura Diego Armando Maradona (Haedo), Santana Bar (Ramos Mejía), Gurú Bar (Moreno) y en la ronda clasificatoria del concurso Pre Primavera 2015, en el Café de la Flor; todas fechas del año en curso.
ALGUNOS DATOS DE LOS INTEGRANTES:
Dante Rago: grabó su disco en EcoStudio en La Plata, con producción artística de Sebastián Perkal y contó con los músicos de Guasones como sesionistas.
Lele Valle: En 2009 con su banda United pudo tener el honor de telonear a la banda de Marky Ramone!
Mati Audia y Hernán Osuna compartieron otras tantas formaciones anteriores a Simulador de Vuelo: Lost Empire (Heavy Metal), Audia (Rock-Pop) y Las Luces de Shangai (banda de covers hiteros de Rock y Pop).

LINKS RELEVANTES:
Email de contacto: simuladordvuelo@gmail.com