miércoles, 16 de octubre de 2013

Nota Con La Vieja Esquina

El Rock Barrial se hace fuerte en la región....

Hoy se presenta en Morrison Pub (San Lorenzo)
Estuvimos hablando con los Integrantes de LA  VIEJA ESQUINA para que nos cuenten en que andan y cuales son sus siguientes pasos...
La banda nace a principios del 2010 conformada básicamente por un grupo de amigos que se juntan a zapar para ver que onda...al poco tiempo fue teniendo cada vez mas compromiso y hoy son una banda decidida a incidir dentro del mundo Rock. 

Cuales Son sus influencias mas notorias a la hora de Tocar como Banda?Todos tenemos distintas influencias!! Los Stones es una banda que escuchamos mucho y en lo nacional nos acercamos a Guasones, Viejas Locas, Intoxicados...y muchas mas ...no nos gusta encasillarnos!! Nuestros estilos rondan por el rock, blues, rock and roll tradicional (algo tipo chuck berry) baladas folck...de todo!!
Como Trabajan sus propias Composiciones?
Llevamos algún tema o un riff o algo que halla echo al ensayo y al toke (si nos gusta) lo empezamos a armar entre todos.. o a veces aparece una letra luego la la melodía y...después la terminamos entre todos..estamos todo el tiempo zapando y haciendo temas nuevos...sino nos aburrimos!
Cuánto tiempo le dedican a los ensayos?
Mucho..Ensayamos 3 veces por semana.. por lo general son 3 horas de cada ensayo..pero a veces se hacen mas largos y cuando hay alguna fecha le damos toda la semana...igual en vivo no hacemos lo que ensayamos.....jaja improvisamos mucho en vivo!
Cómo ven el ambiente o la movida del rock?
Ehh..no se nos complica mucho tocar, últimamente nos están llamando mucho para tocar (por suerte)...y eso esta bueno, antes nos movíamos mucho mas para conseguir fechas...pero ahora es como que la banda empieza a conocerse y nos invitan mas a tocar..y el tema de la difusión con el face e internet no es muy difícil que te vean... igual somos medio colgados en difundir y mostrar la banda... de a poco vamos a reconociendo su valor.
Vienen de participar de la final de un concurso nacional donde compartieron escenario con Bersuit ...Cuáles son sus próximos pasos?
Si fue una gran experiencia competir con tantas bandas y llegar a la final ..estuvo bárbaro... Nuestras metas estan centradas en tocar y seguir tocando...creemos que es lo único que hace que una banda sea buena y conocida... y queremos empezar a salir de Rosario..otras provincias , tenemos ofertas desde..Córdoba, Entre Ríos...y también de la Ciudad de Santa Fe ....pero lo mas cercano es la del Sábado 16 de Noviembre en Morrison Pub junto a Pilotos y Bandas Locales..