miércoles, 27 de noviembre de 2013

La escenografía de Manu Chao es Rosarina

26 de Noviembre de 2013. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | El grupo de artistas rosarinos que ilustran cada marcha y cada lucha se encargarán de realizar la puesta en escena para la gira que el reconocido artista hispano-francés inicia en Rosario el próximo jueves. Bajo la consigna “ni un pibe ni una piba menos”, enclavada en el reclamo de una justa distribución de la riqueza, Arte por Libertad unirá gráficamente la lucha de 2001 con las reivindicaciones actuales.



“Hace 10 años que cada vez que Manu Chao viene participamos de alguna manera. En esta ocasión nos invitó a hacer una intervención y lo haremos como la Asamblea por los Derechos de los Pibes. Le estamos preparando la escenografía para toda la gira, que consta de las consignas “ni un pibe ni una piba menos”, en el fondo del escenario un telón con el nombre de La Ventura, el nombre de la gira, y una serie de imágenes que expresan las luchas y reivindicaciones populares”, adelantó Guillermo Quevedo, miembro de Arte.  La agrupación de artistas, que hoy ronda
los 10 integrantes lleva alrededor de una década llenando de color las reivindicaciones y de contenido las paredes. En 2002, con el primer cumpleaños carnaval de Claudio “Pocho” Lepratti en Ludueña y los Hormigazos que pedían justicia por los asesinatos del 19 y 20 de diciembre de 2001, empezaron a instalar la idea de que cada movida deje rastro en suelos y paredes. Además de estar presentes en diversas marchas, con especial ímpetu los 24 de Marzo, cuando siempre un muro tiene nuevos dibujos que resaltan la memoria, y exigen verdad y justicia, estuvieron muraleando en la Estación Darío y Maxi de Avellaneda, aportando a las resistencias ambientalistas en Famatina y Chilecito, acompañando a los chicos del pueblo y, como si fuera poco, recorrieron el Rio Paraná con el músico itinerante misionero Joselo Schuap. También anduvieron por las paredes bolivianas y cubanas, homenajeando a Ernesto Che Guevara.Respecto a cómo se desarrolla el vínculo con un artista como Manu, Gille destacó que el cantautor “es una persona común, que tiene ganas que las cosas cambien, y nos da la oportunidad de mostrar estas cosas ante un gran público”. Este jueves por la noche, se inaugurará la escenografía que acompañara a La ventura en todo su trayecto. El mensaje de Arte recorrerá Latinoamérica con la idea central de unir la lucha colectiva de 2001, con las reivindicaciones actuales. Por eso la imagen del Pocho será un estandarte principal.















Equipo de Comunicación CTA Rosario