miércoles, 27 de noviembre de 2013

PETECO Y PATAGONIA REVELDE JUNTOS POR PRIMERA VEZ

PETECO CARABAJAL CON SU BANDA  PATAGONIA REVELDE

 GRAN PEÑA DESPEDIDA DE AÑO 
juntos por primera vez en Rosario
Sábado 30 de Noviembre - 22hs 
 Willie Dixon (Suipacha y Güemes)

Desde Santiago del Estero, una parte de la historia de nuestra música folclórica amalgamará sus ritmos ancestrales con el rock local en un show único, emocionante e inolvidable. Una GRAN PEÑA para el disfrute de todas las generaciones con la desprejuiciada intención de unificar sentimientos y canciones; donde saldrán a relucir los pañuelos de la zamba, el zarandeo de la chacarera y las remeras de rock. La música nos une en un mismo mensaje: defender lo nuestro y nos convoca a celebrar en armonía la diversidad.



Sobre PETECO CARABAJAL

Es uno de los referentes más importantes de nuestra música popular actual. Fue distinguido con el Premio Gardel 2012 por su último álbum “El Viajero” y obtuvo el mismo año la Mención de Honor Domingo Sarmiento otorgada por el Senado de la Nación. Consagrado como Figura del Año con el Premio Atahualpa al Folklore 2011, y declarado ese mismo año, Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

En estos momentos, PETECO se encuentra presentando algunas nuevas composiciones, que formarán parte de su próximo material, dentro del repertorio de sus shows que está basado principalmente en su último disco “El viajero”. Este trabajo, grabado en vivo en Rosario, es un recorrido a través de los tiempos en la carrera del cantautor. Incluye canciones suyas que no había grabado hasta entonces, algunas nuevas composiciones propias y versiones de clásicos de otros autores latinoamericanos. La chacarera, siempre presente en la vida del santiagueño, transita por todo el disco no sólo como parte importante del repertorio, sino como estrella guía en el camino del viajero.

+info Web l Facebook



Sobre PATAGONIA REVELDE

Surge en el año 2005 en la ciudad de Rosario - Provincia de Santa Fe - Argentina. Formada por Francisco Funes en voz y guitarra; Tobías Arribillaga en guitarras y coros; Lisandro Bressi en batería y David Venanzi en bajo.

Abocados siempre al rock; las primeras canciones los llevaron a los reconocidos escenarios locales y  shows que dieron junto a Las Pelotas, Rubén Patagonia, León Gieco, MAM, Almafuerte, Claudio “Tano” Marcielo, entre los más destacados.

A partir del lanzamiento de su segunda placa, el reconocimiento de su trabajo los lleva  a realizar giras por importantes escenarios a lo largo y a lo ancho de todo el país.

La banda cuenta con tres discos editados: “Humo del Tiempo” (2005), “Para Bien o Para Mal” (2007), en el que participa Rubén Patagonia en el tema “La Peor de las Suertes” y “Animalpalabra” (2009), donde entre los cortes difusión se encuentra “Disculpeusté”, primer videoclip de la placa.

Durante el 2012, PATAGONIA REVELDE puertas adentro, se dedicó a la grabación de su nuevo disco de estudio en formato acústico, que consta de reversiones desenchufadas de los mejores temas de toda su trayectoria. Esta obra musical tan especial llamada: “Entre sin golpear”, cuenta con la participación de  varios amigos, que pusieron sus talentos y buena onda. Ellos son: Pablo Pino (Cielo Razzo), Diego Almirón (Cielo Razzo),  Coki Debernardis (Coki & The Killer Burritos), Adrián Abonizio, Ezequiel Salanitro (Sikarios), Flor Croci, Popono (Los Vándalos), Cristian “Larva” Bruscia (Los Vándalos), Bonzo Morelli, Germán Muñoz (La Sacrispanti) y Fabián Gallardo, entre otros.

En diciembre PATAGONIA cerró el año en Rosario, con anticipadas agotadas durante la primera semana de venta, en un McNamara repleto de fans que quedaron con ganas de más y corearon cada una de las canciones.

2013: PATAGONIA REVELDE renueva el espíritu, su imagen y su sonido; se consolida en un formato de cuarteto e incorporan nuevos matices al sumarse músicos invitados permanentes en percusión, acordeón, violín y coros.

La Gira Patagónica del 2013 arranca en el Entre Ríos Rock de Gualeguay, donde compartieron escenario conKaramelo Santo, Bersuit Vergarabat, Cielo Razzo, El Kuelgue y otras bandas. En Rosario abre oficialmente el año en marzo, agotando nuevamente localidades. Se suman a la agenda de shows de este año la participación de la banda en los festivales “Todos Somos Malvinas”,  “85 CHE” y el regreso a Buenos Aires después de varios años sobre el escenario de Santana Bar.

Ya a mitad de año y con los cartuchos recargados, PATAGONIA tiene listo el nuevo material. Se encuentra trabajando en la presentación a nivel nacional del mismo, con una puesta en escena para teatros y auditorios. “Entre Sin Golpear” se editará a través de un importante sello que lo distribuirá a todo el país.

Sobre  el nuevo disco “Entre sin golpear”

PATAGONIA REVELDE comienza a transitar una nueva etapa. Luego de tres discos editados y agotados, la banda concluye “una era musical” con la realización de un cuarto material que marcará un antes y un después en su historia."Entre sin golpear" revela la cara acústica, un formato desenchufado y desnudo, con el valor agregado de gozar de la presencia de un invitado por canción que engalana la obra. La calidez de la amistad,  un asado entre amigos,  la camaradería que brota al recorrer la ruta de la música se ven reflejado en cada arreglo y en la entrega de cada uno de ellos; algo que siempre caracterizó a PATAGONIA REVELDE, además de su compromiso social. Acá destaca la unión, el respeto y la hermandad entre los colegas, la admiración mutua entre artistas. Puede decirse que ahora queda plasmado e inmortalizado en este material.

Dentro de lo musical, "Entre sin golpear" coquetea respetuosa y relajadamente con el folklore. Esencia que siempre estuvo presente y que aflora desde un costado desconocido de PATAGONIA REVELDE, incorporando nuevos instrumentos como violín, acordeón, percusión y charango. Así es que surgen nuevos matices y colores en las viejas canciones: las desarman, desmenuzan y las vuelve a componer, haciéndolas renacer en un nuevo disco, un sonido distinto, una nueva “Era Patagónica”.

+info Web l Facebook