lunes, 28 de abril de 2014

KANDAN JUNTO A BLANG SE PRESENTAN EN EL CICLO DE TRASNOCHE "PUERTA REGGAE"EN PUGLIESE

"La banda tiene mucha energía y hay que saber administrarla"

KANDAN es una banda de Rosario. Con bases en el Early Reggae, Roots y pasajes de música Afro, Dancehall y Funk- Rock. La fusión de estilos hace de la banda algo único, con un estilo potente y una fuerza particular.

Estuvimos dialogando con algunos de los integrantes para que nos adelanten el show del viernes 2 de mayo 1:30 (madrugada del sabado) en Pugliese junto a Blang  
1) Como definirían a Kandan ? Kandan es un proyecto reggae, que se creó con la idea de seguir explorando el genero y sus derivados, como también así la fusión con otros géneros. Con el fin de seguir tocando y disfrutando e intentando transmitir lo que nos va pasando día a día. Siendo fieles a nosotros mismos y haciendo lo que nos gusta.2) Como trabajan las composiciones Propias? Con las composiciones nos manejamos de diferentes maneras, a veces en la sala de ensayos se gesta. Y otras veces se pre-graba una maqueta en una casa donde le vamos buscando una tematica que nos inspire hablar, e intentamos darle un cierre "casi" completo al tema. Para luego en la sala terminar de refinar y ajustarla.3) Quienes integran la agrupación?La banda tiene 6 músicos. Emmanuel en la voz, Emilio en el baJo, Walter en la batería, Marcos, en la guitarra, Lucas en la otra guitarra, y Marcos en los teclados.4) como se preparan para el show en Pugliese?Para el show de plugiese nos preparamos como en todos los shows, nos planteamos que nos gustaria escuchar de nosotros mismos. Donde generamos la lista de temas, empezando con un par de temas bien arriba,contagiando un poco de nuestra energia, para luego bajar y hacer un poco de roots, con algun que otro covers y para el final subiendo de a poco para explotar con todo. Si bien cada recital es diferente, la banda tiene mucha energía y hay que saber administrarla.5) Como es la relación entre su musica y los seguidores del estilo (regggae)? La relación entre nuestra música y los seguidores del estilo, es muy buena. Si bien no somos una banda convencional de reggae roots, la base siempre es el reggae, aunque haya fusión de estilos en los temas. Hace un tiempo "largo" no habían tantas bandas, no existia tanta info. Y eran contadas las bandas del genero. Hoy por suerte existe muchísima variedad donde hace que la escena local y de Argentina, sea muy interesante. Eso hace que uno crezca como músico, y que el genero también vaya afianzándose y mutando hacia nuevas formas de interpetacion.

El nombre KANDAN, es una derivado del nombre "Chandan" de origen Hindú, es un arbol que en la INDIA, se lo considera sagrado, donde es utilizado en rituales, como aromatizante para alcanzar la armonía espiritual.


INTEGRANTES:
Emmanuel Sanchez --- Voz
Walter Bosquiazzo --- Bateria
Emilio Soler --- Bajo
Marcos Scotti --- Guitarra
Marcos Bosquiazzo --- Teclados
Lucas Batija --- Guitarra
CONTACTOS: