jueves, 10 de julio de 2014

XPIRAL FESTEJA 10 AÑOS EN BERLIN

UNA DE LAS BANDAS MAS  EXITOSA DE LA CIUDAD PRESENTA SU TERCER DISCO EN LOS ESCENARIOS DE BERLIN JUNTO A LOS AMIGOS DE FIRENZE
SEGUIR EVENTO
Llegamos a julio y XPIRAL tiene muchas cosas que festejar. Pero por sobre todas las cosas levanta las copas por sus 10 años de trayectoria. Esta noche es imperdible...una fiesta con muchas sorpresas, donde vamos a disfrutar del recorrido por toda la historia de Xpiral. Los acompañan también Firenze como banda invitada, que viene de una exitosisíma presentación de su disco "Al Cambio" en Plataforma Lavarden. Xpiral además sigue dando que hablar. Acaban de estrenar su nuevo corte: "La sincronía de la música" en Fm Vida con un excelente recibimiento del público. Pero hoy se prepara para demostrar porque son la música del momento.  


Xpiral, ya reconocida como la música del momento no deja de mostrar todo su nuevo material.  Hoy estudia cada lugar donde va a presentarse para darle a ese show novedades y motivos diferentes a los anteriores, poniendo en descubrimiento el gran despliegue que lleva a cabo en cada una de sus fechas. Se podría decir que es una banda con una mística especial, que esta más allá de las canciones. En sus presentaciones nos dejan en claro lo profesionales auténticos y novedosos que son, y que trabajan junto a un gran equipo que está en cada detalles, musicales y artísticos. Hoy cumpliendo 10 años y transformándose en una banda con mucha trayectoria apuestan a dar su gran salto con "La sincronía de la música" su tercer material de estudio. Disco que está siendo recibido por la gente de la mejor manera. Un público que no deja de sorprenderse, de poder, al fin escuchar un material distinto al ya conocido en Argentina. Te invitamos a viajar con nosotros ...te invitamos a volar con LA SINCRONÍA DE LA MÚSICA ...Te invitamos a conocer Xpiral! 

BIO DE XPIRAL:
La banda arrancó un 2014 excelente con dos grandes presentaciones. En primer lugar en febrero se presentaron en Funes junto a Airbag (evento organizado por Fm Vida) antes más de 25.000 personas. Y en el mes de junio compartieron escenario con Versuit Bergarabat antes mas de 7.000 personas en un recital solidario organizado por el Movimiento Rosario Solidaria.  

El grupo rosarino  formado por Gonzalo Silvera en voz, guitarra, keys, percusión; Nicolás Montenegro en guitarra y coros; Franco Chiocchini en bajo, y Federico Romagnoli en batería, se encuentra en un momento super exitoso. 
La banda  trabaja incansablemente en un nuevo material (La sincronía de la Música)  que poco tiene que ver con los dos discos anteriores. Si bien continúan con la linea del rock, se han permitido algunos cambios a  nivel compositivo con influencias de todo tipo, generando así, nuevas ideas. Hoy podemos decir que Xpiral es una banda de Rock-Pop con una propuesta completamente diferente a la que mantuvo hasta el año 2011 y mediante la cuál apuestan a seguir creciendo permitiéndose incursionar por nuevos géneros que brindan el aporte necesario para la búsqueda constante de su identidad.  
+ Historia de la banda: 
XPIRAL Se forma en la ciudad de Rosario en el 2004, mantiene la formación original en la que se destaca la mezcla de una corta edad con un interesante  potencial musical. Su recorrido local los lleva a la grabación de un EP, el cual se piensa como un primer disco de estudio con el tiempo y que logra salir a bateas a principios de 2007 bajo el nombre de “LOGICA”, el cual fue grabado, mezclado y masterizado en BLUE ROOM estudios de Rosario. Luego de presentar “Lógica” por diferentes puntos del país, Xpiral comienza a trabajar en la pre producción de un nuevo disco. Su segundo material fue grabado en los estudios CIRCO BEAT (Bs.As) en el año 2009, el cuál titularon “CAMBIAR DE FRECUENCIA”. Ya para Octubre de 2010 fueron la banda invitada por INCUBUS (EEUU) para abrir su show en Argentina, más precisamente en el estadio Luna Park. Tras muchos años de trabajo juntos, a principio del 2012 se ha acordado la desvinculación de Felipe Araujo (Guitarrista) de Xpiral. A raíz de esto  la banda decidió continuar trabajando entre los cuatro integrantes restantes en el proyecto. Actualmente Nicolas Montenegro, Quién anteriormente estaba a cargo de guitarras acústicas, coros, sintetizadores y efectos,  y hoy es el guitarrista de Xpiral. Durante todo el año 2012, la banda ha estado componiendo y pre produciendo lo que será su tercer material de estudio a grabarse en el mes de abril del corriente año y a editarse en el mes de agosto.
XPIRAL: xpiraloficial     
FIRENZE: firenzemusic.