miércoles, 6 de abril de 2016

2 MINUTOS EN ROSARIO

Antes del Luna Park festejando sus "Cachi 30 años"  

VIERNES 8 ABRIL @ PUGLIESE (Corrientes 1530)

Por estos días 2 MINUTOS están pisando los ‘cachi 30 años’ y como les gustan los festejos prolongados  y ‘la joda’ van a estar en Rosario el viernes 8 de abril desde las 21:30 horas en Pugliese (Corrientes 1530) antes de tocar en este 2016 en  el emblemático "Luna Park " catedral del boxeo mundial. No te podes quedar afuera de este festejo junto a la banda de punk rock que lidera el inmortal Mosca!
La historia cuenta que corría el invierno de 1987, y un joven Mosca de 20 años caminaba por los bosques de Palermo yendo a ver Casanovas (Banda Rockabilly argentina) y es en ese show que conoce al primer baterista de 2 MINUTOS, Marcelo con el que deciden armar una banda. Se incorporan Papa, un viejo compañero de la primaria y bajista de la primer banda hardcore de Valentín Alsina, Heroe Kamps, y asi con esta simpleza arranca todo.
En las seis cuerdas pasaron cientos de guitarristas del barrio hasta que en el período 88/89 Mosca conoce a Matias Moya, ‘El Indio’ (de raíces musicales en el heavy metal argentino), en el
secundario nocturno de Juan Jose Paso, Barrio del Abasto. Ya la cosa empezaba a tomar otro color y se produce el primer show  en el bar "El Bondi" de  Villa Crespo/ Chacarita, tocando con 7M/2H (banda crossover). El recital terminó con incidentes entre skinheads, skaters, heavys, punks, chicos del barrio….todos literalmente matándose a trompadas que a la postre de esos primer años sería algo característicos de los shows de 2MI. De ahí en más la banda nunca paró, pasó de recorrer todos los antros del circuito under como Mc Arthur, Zona Ciborg, Teatro Arlequines, hasta llegar al templo de esos días: Cemento.
En 1992 se da un hito importante en la vida de los punks del Sur de Buenos Aires ya que son invitados a grabar para el compilado de la incipiente movida hardcore/punk de Capital Federal llamado "Mentes Abiertas, La verdadera invasión" en la cual estaban Krisis Nerviosa, Venganza, DAJ,  No Demuestra Interés, B.O.D y E.D.O. entre tantas mas. Con esa grabación pudiern empezar a llegar a un público más masivo que se identificó rápidamente con la banda que los llevo a ser los generadores de la tercera ola del Punk en nuestro país. Por el año 1994 graban su primer y esperado disco de estudio, el clásico de clásicos llamado “Valentín Alsina” nombre en claro homenaje al barrio que los vio nacer. El disco explota y los sube a muchos escenarios junto a bandas internaciones como Motorhead, Ramones, Die Toten Hosen, Iggy Pop, y les abre tanto las rutas de nuestro país como las fronteras del exterior llegando a tocar hasta el mismísimo y mítico CBGB de New York.
En 1999 El Indio, guitarrista de la banda se aleja por decisión propia luego de grabar el cuarto disco del grupo llamado “2 minutos de advertencia”. La banda continúa con los ingresos de Pablo Enrique Coll y Juan Marcelo Pedroza con quienes entran a grabar ‘Antorchas’ quinto disco de estudio. Por últimos ya en en 2003 se produce el último cambio en la formación con la ‘eyección’ de Marcelo quien estafa a sus otros compañeros de banda. Lo reemplaza al poco tiempo Martín Monti con quien graban el disco ‘Superocho’ consolidándose desde entonces la formación actual con la cual siguieron sacando a los largo de los siguientes años mas discos.