miércoles, 25 de septiembre de 2013

Alika canta en contra de la imputabilidad y la militarización de los barrios

ALIKA PRESENTO UN NUEVO TEMA QUE HABLA SOBRE la imputabilidad y la militarización de los barrios
"En vez de poner más policías hay que brindar salida a problemas más concretos que tiene la gente como la educación y la salud"
 En Argentina vivimos tiempos preelectorales, tiempos donde el centro de la discusión política pasa por la edad en que los pibes deberían ir presos, tiempos en que la “mano dura” parece ser la solución a los problemas sociales En medio de todo este palabrerío filofascista aparece nuevamente el mensaje de Alika  para aportar la claridad necesaria que nos haga abrir las cabezas y generar conciencia. “Muchos patrulleros” es el segundo corte que se da a conocer de “Mi palabra mi alma“, el sexto álbum de estudio en su carrera solista. Para entender un poco más el fenómeno al que hace referencia la canción es necesario releer lo que nos decía Alika en mayo de este año:
¿Cómo ves la militarización de los barrios que hubo en la Argentina con los programas tipo  “Escudo Norte” y “Cinturón Sur”?
AL: En vez de poner más policías hay que brindar salida a problemas más concretos que tiene la gente como la educación y la salud. Vos tenés a tu hijo reventando de fiebre y en el hospital no lo atienden, tampoco trabaja para que los pibes no abandonen la escuela.  Claramente la salida no es crear más y distintas policías sino generar una sociedad más humana.
 ¿Difiere mucho de la situación en otras partes de Latinoamérica?
AL: En México también están hasta la madre de policías, tenés los federales, los “pitufos” y los no sé qué. En Chile tenés los “pacos” que son re violentos, lamentablemente es parecida la situación en todos lados.
                                                 ESCUCHA muchos-patrulleros