jueves, 9 de enero de 2014

El Sótano cierra sus puertas


ANUNCIAN EL CIERRE DE EL SOTANO 
Uno de los lugares mas emblemático del under de la ciudad donde miles de bandas an realizado su Show a decidido cerrar sus puertas debido a problemas económicos. 




Tras brindar escenario a más de 6 mil bandas, el boliche céntrico El Sótano de Mitre y Córdoba, refugio de punkis, heavys y diversas tribus urbanas y nocturnas durante los últimos 12 años, anunció que cerrará sus puertas para siempre.
A través de un mensaje en Facebook los encargados de la discoteca emplazada en Mitre entre Córdoba y Santa Fe, anunciaron el cierre del establecimiento, motivado entre otros factores por “los costos cada vez mas difíciles y ajustados de poder soportar para mantener un negocio”.
“Va a quedar en la retina de tanta gente de varias generaciones, que pasó, se asomó, bajo sus escaleras, se divirtió y tuvo uno o muchos momentos felices de su vida”, se despide la misiva.
Por el escenario de El Sótano pasaron 6912 bandas de diversos géneros, en un total de 1728 recitales. Carmina Burana, Coki de Bernardi y Zona 84 son algunos de los grupos y artistas rosarinos que junto a bandas nacionales, como Boom Boom Kid, Los Cafres, Babasónicos y Miranda, entre otros, hicieron vibrar el subsuelo de la calle Mitre.
Legendarios grupos internacionales como Ratos de Porão y el líder de los Dead Kennedys, Jello Biafra, pasaron por El Sótano.
La última película de Fito Páez, ¿De quién es el portaligas?, incluye escenas rodadas en El Sótano en el año 2006
Este boliche, que abría sus puertas de jueves a domingo, funcionaba además comoafterhour, cuando sus parlantes sonaban bajo el cemento hasta el alba para las pibas y los pibes sin calma.